Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 13:24

Pellegrini habla de Bravo, Joel, Borja Iglesias, Lainez, Canales, Bartra y Camarasa

Claudio Bravo
"Ya está recuperado de su lesión. Está empezando a trabajar de forma normal, así que va a estar en la lista de citados para el partido contra el Villarreal."

"Creo que a Claudio se le han hecho todos los exámenes correspondientes y ha sido casualidad que ha tenido dos lesiones en el sóleo. Por supuesto que los médicos han hecho todos los exámenes pertinentes, pero solamente la realidad y el entrenamiento nos va a decir cómo está. Creo que se siente bien, así que ojalá haya sido nomás una coincidencia de una lesión repetida y ahora puda terminar el resto de la temporada en las mejores condiciones".

Joel vs Bravo
"No solo en la portería, sino con cualquier poición, siempre digo que para mí es mucho mejor tener dos jugadores a un alto nivel y tener que elegir uno, que tener a un jugador que obligadamente juegue porque el oro no tenga nivel. No es problema, disputarán la portería y jugará el que vea mejor durante la semana de trabajo".

Borja Iglesias
"Borja tuvo una pequeña molestia muscular. Lo vamos a evaluar en el día de mañana para ver si alcanza a llegar al partido, sino, segurament, para la próxima semana va a estar en condiciones porque fue algo menor, no de mucha importancia".

Lainez
"En cuanto a Diego, viene recién de recuperarse del Covid. Estuvo prácticamente diez o doce días sin hacer mucho, así que vamos a evaluar si va a estar para este partido o no. Pero la vuelta de él es importante. Es un jugador que dio muy buen rendimiento antes de que tuviera la mala fortuna del coronavirus. Pero creo que, en la levantada del equipo, Diego fue uno de los tantos que ayudó para hacerlo. Ayudó la actuitud del plantel, el ser mas competitivo y mejorar los rendimientos personales. Creo que han sido muchos los factores y no solamente uno por lo cual sucedió. Pero creo que Diego va a volver exactamente como se fue. Es un jugador que sigue madurando mucho, que tiene muchisimas condiciones, asi que ojalá retome el nivel que tuvo antes de enfermarse, para que así tengamos un plantel y uno, como técnico, tenga alternativas también donde elegir y que los jugadores obtengan l mejor rendmimiento cuando sienten una presion en el mismo puesto con jugadores de su mismo nivel".

Canales
"Sergio no tiene ningún roblema físico. No jugó mucho rato contra el Barcelona porque venía con una carga muy alta de minutos, sobre todo el último contra el Athletic de Bilbao, que jugó los 120. Venía recién saliendo de una lesión muscular y consideramos arriesgado hacerle jugar nuevos minutos, así que decidimos que jugara los últimos 15 minutos. Yo creo que Sergio juega de Sergio Canales. Le da lo mismo si juega por la izqueirda, si juga al lado del mediocentro,... Él tiene características de conductor, busca el balón, tiene movimientos al espacio, así que la verad que le es indiferente el puesto que juegue. Es un jugador inteligente, ordenado y con una gran capacidad técnica. Donde nos es más útil, él juega y lo hace bien".

Bartra
"Yo creo que a Marc le falta todavía, por lo menos, dos o tres semanas más. Es una lesión que se fue complicando en el talón, se inflamó, le buscábamos explicación y cada vez que se ponía botas y se ponía a correr, se le volvía a inflamar. Ha tenido también algunos problemas estomacales y creo que ya está en la recta final para poder incorporarse a entrenar en una semana o diez días más. Ahí va a necesitar un par de semanas para volver a su nivel. Es un jugador importante para nosotros y ojalá vuelva lo antes posible".

Camarasa
"No creo que Victor se haya retrasado en los plazos. Las roturas de ligamento cruzado es un mínimo de seis meses y Víctor está por cumplirlos seguramente en estos días, sino me equivoco. Se lesionó a finales de agosto, que tuvo en la pretemporada la lesión, así que necesita por lo menos seis meses para recuperar y normalmente luego necesitan otro par de meses para volver a su nivel. Está trabajando muy fuerte todos los días, ha puesto mucha actitud de su parte para recuperarse lo antes posible y creo que va a estar en los plazos correspondientes".

El Villarreal
"El Villarreal, como institucion, solamente puedo alabarlo. Lo he dicho muchas veces, es una institución que está dirigida por Fernando Roig por muchos años y para mí hay un profesionalismo en el fútbol, con los roles muy definidos y muy exigente. Es una institución que, desde que la conozco en 2004 que llegué, solamenta ha ido intentando crecer años tras año y, cuando ha tenido un traspiés, ha sabido levantarse con mucho profesionalismo. Ahora está peleando por intentar a Europa. Habrá tenido quizás algunos empates, pero es un equipo que siempre quiere jugar, que siempre ambiciona más, así que va a ser un rival muy complicado que nos vamos a encontrar el domingo".