Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 15:21

Imanol habla de Oyarzabal, Silva, Barrenetxea, Merquelanz, Isak y su once

Oyarzabal
"Podría llegar al domingo, porque sus sensaciones son buenas. Las pruebas que se le han hecho diagnostican una tendinitis, indica que, aunque fuerce, no hay más probabilidades de que haya rotura. Entonces, en ese sentido, vamos a valorar, vamos a esperar al entrenamiento de mañana a ver qué sensaciones tiene y si está en condiciones incluso podríamos optar porque juegue el domingo. Tanto los servicios médicos como el propio jugador, indican que las sensaciones son muy buenas. Entonces, vamos a esperar al entrenamiento de mañana, ver sensaciones y entre todos tomar la mejor decisión. Si no es para el domingo, para el jueves está fijo".

¿Se ha quedado lo de Oyarzabal en un susto?
"Sí, porque además yo venía gestionándolo y lo he hablado con él. Lo quitaba antes de tiempo porque, evidentemente, sabía de dónde venía y que esa lesión había existido. Bueno, al parecer no ha llegado a romperse el músculo, es una tendinitis y ahora soy más optimista porque tanto el servicio médico como él mismo dice que no tiene molestias. Entonces, si mañana él hace un buen entrenamiento y está preparado, podríamos echar mano de él".

Todos los demás disponibes
"Todos los demás muy bien. La semana nos ha venido fenomenal para entrenar y para gestionar cargas, porque evidentemente algunos llevan más minutos acumulados que otros y más cansancio unos que otros. En ese sentido hemos trabajado muy bien, muy contento y bueno, la única duda que teníamos era lo de Mikel. Entonces, hoy ha venido fenomenal, con muy buenas sensaciones y ya te digo, con la intención de que mañana se pruebe y, dependiendo del entrenamiento y de las pruebas que haga mañana, decidiremos en base a eso".

David Silva, ¿cómo está?
"Increíble. No os podéis imaginar la suerte que tengo de poder tener gente como David, como Asier... Mikel Merino, Mikel Oyarzabal... que aunque lo juegan todo y alguno va con la selección, la ilusión que tienen tanto David como Asier es lo mejor que le puede pasar a este equipo y a mí como entrenador. Jugadores de semejante nivel, que han hecho todo lo que han hecho y que vengan aquí todos los días como están viniendo ellos, es un privilegio, es un lujo y bueno, yo siempre les digo a los jóvenes que tienen que valorar y aprender de todo eso porque la verdad es que están motivadísimos, están con unas ganas tremendas y la verdad es que, en ese sentido, David está ya con muchas ganas de poder iniciar. Está preparado porque esta semana ha entrenado a tope y como el resto y la verdad es que muy, muy contento de la evolución y de cómo está trabajando David, Asier más el resto del equipo".

Barrenetxea y Merquelanz
"Los veo bien, con ganas, a tope. Pero es que claro, la competencia es la mejor. Estamos hablando de Mikel Oyarzabal, que está siendo un fijo para Luis Enrique en la seleccion española y bueno, y que además está haciendo lo que está haciendo aquí con nosotros. En ese sentido, la competencia es muy buena, es lo que queremos todos los entrenadores y tanto Martín como Barrene están entrenando a un buen nivel y está más que preparados. Lo que pasa es que estoy apostando por otros jugadores que, en estos momentos, están por delante de ellos. Pero ellos están muy bien, de hecho cuando han salido lo han hecho bien. A Martín ya lo habéis visto, cada vez que sale está muy cerca de hacer gol, está dando esas asistencias que no acaban en gol pero las ha dado. Está trabajando bien, así que, en ese sentido, la mejor noticia es que todos están bien y en cuanto les toque jugar, sé que van a estar preparados y eso es lo mejor que le pude pasar a un entrenador".

Isak
"Yo lo he hablado más de una vez con él. Estaba muy contento con su rendimiento y con su trabajo en la primera fase de esta Liga, lo que pasa es que no estaba teniendo suerte de cara al gol, no estaba siendo efectivo. Pero en cuanto a ocasiones y tabajo ha sido el mismo Alex que el que vemos ahora. Lo que pasa es que ahora, además, está teniendo acierto. En ese sentido, yo siempre os decía que estaba muy tranquilo. Él, evidentemente estaba enfadado, y yo también, porque queremos meter las ocasiones para poder ganar y tener más facilidad para solventar los partidos y siendo delanteros más si cabe. Pero estaba contento con su trabajo y evidentente me alegro más ahora porque está teniendo éxito. Pero tanto a Mikel, a Álex, a Bau cuando ha salido, todos están teniendo oportunidades de gol. Incluso Carlos, con lo poco que ha jugado, está teniendo claras ocasiones de gol. Eso es muy importante para el equipo y para ellos. En ese sentido, si hubieran estado un pelín más efectivos, estarían peleando con Luis Suárez por ser pichichis y ellos lo saben. Por eso, el dia pasado, os dije que ellos estaban enfadados, porque saben que el equipo ha generado y ellos han tenido situaciones como para llevar, cada uno, cuatro goles más".

El estilo de juego del Getafe
"Nada, lo que sí te puedo decir es que me parece un entrenador y un equipo súper competitivo. Que además ha demostrado por méritos propios, tanto el entrenador como el equipo,... de hecho, el año pasado estuvo peleando con nosotros por entrar en Europa League. Tiene un equipazo, han fichado muy bien y es un equipo que siempre cuesta ganar. Nada que decir, creo que es un equipazo, muy bien trabajado, con un gran entrenador y que seguramente nos va a complicar las cosas".

¿Habrá rotaciones pensando en el Manchester?
"Si hay cambios, va a ser con el objetivo de ganar el partido, no va a ser pensando en el Manchester, porque además os he dicho antes que todos están bien. Si juegan Barrene y Merquelanz, que pueden jugar, no va a ser pensando en Manchester, va a ser pensando en Getafe. En ese sentido, hay tiempo de sobra para recuperar y voy a sacar, como siempre, el mejor once posible para ganar al Getafe, sin pensar en el Manchester, porque la mejor manera de afrontar el partido del Manchester es ganando al Getafe este domingo".