Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 15:30

Simeone, sobre Hermoso, Herrera, Carrasco, el Granada y el aspecto defensivo

El Granada
"Nosotros mañana jugamos con el Granada y lo único que nos ocupa es resolver el partido del Granada contra un equipo que lo hace muy bien en casa. De sus ocho partidos ha ganado seis, compite muy bien, ha competido muy bien en la Copa del Rey como se ha visto, en la Europa League de la misma manera. Un equipo competitivo, combativo,.. Un entrenador que tiene las ideas clarísimas, que puede jugar con distintos sistemas. Eso es lo que nos ocupa para el día de hoy".

Muchos goles encajados
“Los rivales crecen, son muy buenos y siempre ha pasado en España, cuando comienza la segunda vuelta, todo es diferente a la primera, hay más necesidad, obligación, ya sea pelear el campeonato, estar en Champions o no descender. Es muy difícil que los números de la segunda vuelta sean como los de la primera. Históricamente, es difícil que se repitan puntos, goles... la segunda vuelta exige muchísimo”.

Acance de la semana con tantos positivos
“Como normalmente, el futbolista, como nosotros y ustedes, saben lo que está sucediendo en el mundo y la sociedad. Intentamos protegernos y cuidarnos de la mejor manera. En consecuencia a los chicos que no íbamos a tener lo sabíamos desde el inicio de la semana, así que fuimos buscando llevar al entrenamiento a lo que consideramos importate para lo que va a venir".

Hermoso
"Con el ingreso de Mario, que hoy ha sido el primer día que trabajó con el grupo, valoraremos si entendemos que puede empezar o si nos acompañará para entrar en el segundo tiempo para lo que el equipo pida”.

Héctor Herrera
“Había arrancado muy bien la temporada, tuvo lesiones y ahora esto, no le han dejado mantener continuidad. Luego Lemar, Koke Llorente o Kondogbia están compitiendo bien en su posición. La presión para jugar que se está generando es importante, la necesitamos y a Hector también. Se encontraba bien y aparece lo del ‘corona’. Seguro que se recuperará porque trabaja, quiere estar bien, siempre ha ayudado y con una influencia en el grupo importante. Que esté con el grupo ya será importante cuando dé negativo para incorporarse”.

Carrasco por la derecha
“Sí, lo contemplamos porque nos da una mano importante, igual que cuando lo hace por la izquierda, claro que lo valoramos para estos partidos”.

Recuperar la solidez defensiva
“Lo que es el Atlético de Madrid en estos años que llevamos manejando el equipo. A partir de nuestro poderío defensivo aparece el talento que hemos tenido en los futbolistas. El bloque debe saber que esa parcela es importante porque genera estar siempre en el partido”.