Sábado, 13 de febrero del 2021 a las 13:42

Arrasate, sobre Jony, Brasanac, Chimy, el Levante y el plan de partido

El Levante
"No sé si vendrán cansados o qué. Es verdad que vienen de jugar el jueves, de hacer un gran esfuerzo, pero están habituados. Este último mes están jugando cada tres días y llevan diez partidos sin perder. Eso quiere decir que esas rotaciones les están yendo bien, que todo el mundo está activo y que aprovechan el plan de partido con los cinco cambios para modificar el guión del partido. No sé qué once sacarán, si estarán cansados los que jugaron el jueves o no. Yo espero un Levante potente, que está en un gran momento y, puede tener cansancio, pero el estado anímico seguro que es buno y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar mañana".

Un diferente Levante que el de la primera vuelta
"Ellos venían de un inicio de Liga que venían de no jugar y de perder en Valencia. Igual se juntaron más y metieron más gente por dentro y ahí nos superaron. Ahora creo que está siendo más valiente: juegan con dos extremos verticales, con dos puntas... desde atrás son capaces de iniciar para generar luego esa superioridad a tu espalda porque están con más confianza, los resultados les avalan también... Yo creo que es un equipo más alegre que se día, aunque tienen esa otra versión también que cualquier día la pueden sacar a relucir".

Tipo de partido
"A priori será un rival muy difícil que el Eibar. Es un equipo que intenta atraeral rival, que juega desde muy abajo, pero tampoco es un equipo de mucha posesión. Ellos te queiren atraer para luego jugar en segunda linea y a campo abierto ganarte en profundidad. Por fuera tienen jugadores rapidísimos, delanteros que van bien al espacio y aprovechan eso: primero atraer para luego jugar con la siguiente linea. Ahí es donde tenemos que tener cuidado, porque el Levante jugando a las espaldas es de los mejores equipos en eso y eso lo tenemos que cuidar para tener posibilidades de poder ganar".

Plan de partido
"Nos obliga a alternar. Nosotros somos un equipo de ir arriba a apretar, que eso lo tenemos que hacer con cuidado, y luego cuando estemos en bloque medio también estar atentos de esos pases a las espaldas. Si están bien presionados o apretados, al final da igual que haya espacios a las espaldas, vas a robar más alto y es lo que queremos. Pero esas situaciones intermedias donde no lleguemos a la presión y el rival pueda armar ese pase a las espaldas, ahí es donde tenemos que tener cuidado porque ellos tienen gente donde al espacio va muy bien y están haciendo goles. Con balón también es verdad que, cuanto más balón tengamos, mejor, pero tenemos que saber qué hacer con balón. Esas vigilancias tienen que ser importantes porque tras pérdida es un eqiupo que con dos o tres pases te puden hacer una ocasión. El plan de partido pasa por hacer lo que sabemos, de alternar ese tipo de presión, de tener balón, de llegar con gente... Creo que, a veces se le da demasiada importancia a la alineación. Creo que la tiene, claro que la tiene, pero para mí es mucho más importante el plan de partido y ahora, con los cinco cambios, mucho más. A veces nos quedamos siempre con la alineación, si juega uno, el otro, si jugamos con uno o dos delanteros... pero para un entrenador lo más importante es el plan de partido y ahora eso cambia con los cinco cambios".

¿Cómo está el equipo?
"Después de una victoria hay más alegría, como es normal. Pero bueno, sabemos que solo es un partido, todavía queda muchísimo y necesitamos sentir eso. Cada partido es una oportunidad y el otro día no hubo que decir nada, porque todo el mundo era consciente y esta semana también estamos concienciados. Puede parecer que sea un partido menos importante que el Eibar, pero para nosotros es El Partido. Lo hemos preparado bien y es un equipo que en la primera vuelta nos superó bien. Tenemos que mejorar para tener opciones de sumar".

Brasanac y Jony
"Repetimos convocatoria, conlo cual es bueno, porque a pesar de esas bajas que tenemos, yo creo que tenemos alternativas para hacer un buen once y también tener cambios de garantías. Darko ya está haciendo entrenamiento parcial y supongo que la semana que viene entrenará con el grupo y podrá estar pronto. A Jony le falta un poquito más pero le va muy bien. Pero bueno, vamos recuperando a la gente y eso es lo mejor que nospuede pasar".

Chimy
"Se ha incorporado al grupo, todavía lleva cinco meses y hay que tener paciencia. Hay que tener paciencia, porque es una lesión importante y son cinco meses lo que lleva de baja. Pero tenerlo ya con el grupo ya es un paso muy  importante, ya sabéis cómo afronta él este tipo de reválidas y él está fuerte y el grupo contento de que esté. El Chimy es alegría dentro del grupo".