Lunes, 15 de febrero del 2021 a las 00:23

Pellegrini analiza la victoria, el rendimiento de Fekir y el objetivo europeo

Golpe de autoridad
"Muy contento por el triunfo. Superamos a un rival muy complicado aquí en su casa, que tiene un gran equipo y que pelea por puestos europeos. Como dije antes del partido, era el rival a tratar de descontarle la ventaja ante un partido de seis puntos. Creo que el equipo jugó un muy buen partido, de comienzo a final, donde fuimos superiores al Villarreal. Nos pusimos 2-0 tranquilos y tuvimos dos oportunidades más para haber liquidado el partido. Pero apareció ese penalti... Yo creo era un partido que teníamos absolutamente dominado, eso agrandó al Villarreal y si bien no creó muchas ocasiones, creó el control del partido hasta esa jugada final que el árbitro pitó falta mucho antes de que rematara. Vuelvo a reiterar, desgraciadamente los VAR no están para arbitrar los partidos, están para corregir los errores garrafales de los árbitros sin criterio de por medio. Me parece un mal uso del VAR y eso no fue ningún fallo garrafal. El balón le roza a Emerson y no cambió para nada la dirección ni era peligro de gol".

Equipo seguro defensivamente
"Quedé contento con el trabajo defensivo, pues el Villarreal es un equipo muy ofensivo, que mueve el balón con mucha velocidad a uno o dos toques, que tiene dos delanteros como son Paco Alcácer y Gerard Moreno que en cualquier momento puden decidir un partido. Pero lo dijimos durante la semana. Tuvimos una semana  muy frustrante y muy dolorosa al quedar eliminados contra el Bilbao en la Copa del Rey y después perder conta el Barcelona y, en ambos encuentros, creo que habíamos sido superiores a nustros rivales. Entonces, fue una semana muy frustrante pero, a la vez, también muy ilusionante, pues yo veía al equipo a la altura de cualquiera. Venimos acá sin temor, sabiendo que queríamos a ganar y saliendo a buscar el partido desde el primer minuto. Creo que fuimos bastante superiores al Villarreal, donde prácticamente no creó ocasiones de gol hasta ese penalti que arbitró el VAR".

Rendimiento de Fekir
"Él era el primero que quería marcar, pero no tenía una obsesión para hacerlo. Creo que hace muchísimos partidos que lo merece. Es un jugador desequilibrante que hace muchísimos partidos que está trabajando con balón, que más crea oportunidades y que más crea chances. Por suerte  para él, hoy en día, logró marcar ese tanto, pero su nivel ha sido bueno marcando o no marcando desde hace ya un tiempo".

Objetivo Europa
"Es un partido qu ganamos a Villarreal y tenemos que seguir descontando puntos, porque estamos todavía 3 bajo el Villarreal y 5 bajo la Rael Sociedad. Es la continuación de un periodo de tiempo desde finales de diciembre donde creo que el equipo aumentó muchísimo su nivel. El equipo está en la senda correcta y ahora tenemos que tratar de ganar los tres puntos contra Getafe, un rival difícil y complicado que nos pondrá las cosas con mucha dificultad si no hacemos un partido completo. Así que no estamos pensando en Europa ni mucho menos".

Plan de partido ambicioso
"Este equipo va a salie siempre a ganar, en cualquier cancha que juegue saldrá siempre a ganar. Desde el primer minuto a buscar los tres puntos sin especular ni tardar en reaccionar una vez el equipo esté con el marcador abajo. El equipo está más concentrado en defensa, estamos cometiendo menos errores,el funcionamiento táctico es el adecuado pero está relacionado a los rendimientos individuales. En ataque, cuando tenemos jugadores creativos como Sergio Canales, como Nabil Fekir, como William Carvalho que entró después, tienen libertad para producir, con movimientos, la creación de espacios y aparecer desde segunda linea. Hoy hicimos dos goles y tuvimos, por lo menos, tres o cuatro ocasiones de gol más muy claras, precisamente, después del 0-2".

La afición se siente identificada con el equipo
"Por supuesto que sí, además conozco perfectamente el espíritu del hincha del Betis, cómo le gusta que su equipo se entregue en la cancha y el "manquepierda" viene un poco relacionado con eso, donde hay que entregarlo todo. Yo alargaría un poco el plazo, porque en diciembre a pesar de que perdimos un partido contra el Levante, sacamos nueve puntos de quince. Diciembre venimos bien, enero.. febrero.. han sido dos meses bastante buenos en cuanto a rendimiento, pero ahora tenemos que tratarde mantener esta regularidad, porque la parte baja la hicimos. Si uno tiene dos tramos bajos durante el campeonato, es muy difícill tener un logro deportivo, así que ojalá podamos mantener estos resultadaos y este rendimiento hasta final de temporada".