Lunes, 15 de febrero del 2021 a las 00:56

Emery hace balance y habla de la crisis, de los cambios y de Gil Manzano

Balance de la tabla de clasificación
"Es un buen momento para equilibrar lo que es una temporada en la jornada 23, donde el equipo se impone exigencias altas en las tres competiciones donde está y, en la Liga, tiene que marcar una regularidad en 38 jornadas y donde el objetivo es estar en Europa. A partir de ahí, esta derrota nos hace quedar en el sexto puesto cuando habíamos estado posicionados entre el cuarto y el quinto una buena parte de la temporada, donde desde esos puestos europeos, poder aspirar a los puestos de Champions, que es una opción que nosotros, en la mejor de nuestras versiones, podemos aspirar. Una vez que se nos distancian, los puestos europeos son un objetivo principal y primordial. Entonces, creo que estar en esas posiciones es donde creo que el club se siente cómodo".

¿Existe preocupación?
"La preocupación es una ocupación sobre cómo podemos mejorar, sobre qué cosas nos quedamos un poco cortos con respecto a lo que estábamos haciendo y retomar constantemente el equilibrio hacia lo que es la regularidad y la fiabilidad del equipo. Entonces, es verdad que ciertas cosas de fiabilidad, estos últimos partidos las hemos perdido. El día de la Real Sociedad en el concepto del control del partido y del juego en noventa minutos, más allá de que encajes gol al final. En Elche que en veinte minutos seamos tan vulnerables que nos hagan dos goles que hagan que los puntos no vengan a Villarreal. Y hoy, el equipo quizás no ha sido capaz, en las últimas fases, de hacer ocasiones más claras, pero hemos tenido ocasiones más claras que las de ellos, pero ellos han tenido más efectividad y han hecho un partido serio. Exceptuando después del 0-2 que hemos perdido un poco el control del patido, el resto del partido hemos estado siempre en disposición de tenerlo controlado más allá del resultado. Luego, con el 1-2, hemos tenido varias situaciones no muy claras pero sí de llegadas al área, evitando que ellos llegasen con peligro, pero ha sido insuficiente. Dentro de esa insuficiencia, vamos a analizar de que seamos capaces de tener mayor claridad en la última fase para que las llegadas se concreten en ocasiones más claras y más accesibles para marcar".

¿Crisis?
"Si hablamos solamente de lo que es lo último, podemos decir que es la primera derrota en casa, es la tercera derrota en la Liga... Ha habido unos empates donde es verdad que han sido muchos que hacen que, cierta confianza, cierta regularidad y cierta credibilidad, se vea resquebrajada. Pero estamos para buscar soluciones de ahora en adelante y, sobre todo, manteniendo esta posición donde queremos que el equipo encuentre otra vez el camino del juego y el camino de la regularidad".

El Betis
"Viene un Betis que estaba a seis puntos, que venía de un buen momento, que ha hecho un partido muy serio y ha aprovechado sus oportunidades. Se lleva una victoria donde les hace ser un competidor serio para esos puestos europeos y cerca nuestro".

Cambios durante el partido
"Son cambios puesto por puesto, buscando también dar otro aire fresco a la parte delantera o a la parte de lateral izquierdo, porque Alfonso también estaba haciendo un partido bueno, pero con la entrada de Pervis era otro jugador con frescura, con la salida de Raba,... son cambios puesto por puesto buscando gente fresca y que le dé un impulso más al partido".

La fala que pita Gil Manzano antes del gol de Raba y expulsión en el túnel de vestuarios
"La idea siempre con el árbitro es respetar todas las decisiones. Él es el que marca las jugadas, el que decide y, lógicamente, como juez y máxima autoridad en eso, hay que respetarle. A partir de ahí, ha pasado la última jugada, donde marcas un gol después de una falta a tu favor. El árbitro puede pitar o no pitar. Pero al final del partio tengo que constatar que he sido expulsado, pero he sido expulsado con testigos por delante y voy a explicar cómo ha sido. Ha venido el árbirtro y le he dicho de una manera muy dialogante y tranquila "es mala suerte". Pero yo es que no creo en la mala suerte, porque las circunstancias se van generando. Pasó en San Sebastián, pasó hoy en la última jugada en la que marcamos gol y hay una falta... Entendible que son decisiones y simplemente... "mala suerte". Entonces me dice: "¿tienes algún problema?", con un tono amenazante, y le digo que "no, solamente dialogar contigo y comentar contigo que es mala suerte, pero nada más", y me dice: "está usted expulsado", y se ha ido. Pues bueno, la autoridad es él, él está por encima mío, pero yo en ningún momento le he dicho nada con mala cara, todo lo contrario. Le he hecho saber la mala suerte porque los dos últimos arbitrajes que hemos tenido con él, que en la última jugada pues ocurran cosas que en algún momento dado pueden ser beneficiosas para nosotros pero al final que no sean. Pero bueno, es una parte más del juego. He sido expulsado, no sé si me caerán algunos partidos, no sé si el árbitro se habrá quedado tranquilo también, exigiendo esa autoridad sobre mí... pero también creo que somos personas, creo en el diálogo y, en este caso, no me ha dejado dialogar".