Martes, 16 de febrero del 2021 a las 00:45

Cervera hace autocrítica y habla de sensaciones, solidez y actitud

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro de este lunes contra el Athletic Club, analizando varios aspectos del partido.

Sensaciones
"La sensación es muy mala, muy mala. La sensación es mala porque en los últimos partidos nos han hecho quince goles. Ha habido partidos como el del Atlético de Madrid que nos hicieron cuatro goles, pero se compitió bien. Pero partidos como el de hoy,... yo llevo cuatro años aquí y no lo recuerdo. La sensación es muy mala, muy mala".

Se perdió la solidez defensiva
"Sí. Eso es así. Nosotros además, hoy salíamos con esa premisa, con la premisa de intentar ser fuertes en nuestro área por lo menos y ya veríamos luego, en el área contraria, si tendríamos oportunidad. Pero no habían pasado diez minutos y ya habían tenido tres ocasiones de gol, mucha distancia entre jugadores... No te puedo explicar por qué, lo que sí te puedo explicar el por qué no, o por lo menos para mí. La diferencia, para mí, no ha estado en lo bueno que es el Athletic Club, yo eso lo tengo claro. Para mí, el partido no está en que el rival sea más o menos bueno, no está ahí. Es algo que nos pasa a nosotros, que el máximo responsable soy yo y el máximo culpable soy yo, porque no es algo que nos ha pasado ahora, sino que lleva pasando varios partidos y que seguiré hasta que consiga cambiarlo, porque esto no debe ser así y el Cádiz que yo conozco no tiene que ser así".

¿Qué hay que cambiar?
"Yo creo que con la contestación de antes lo he explicado. Para mí, la diferencia no ha estado en lo bien que lo ha hecho el Athletic, para mí la diferencia ha estado en lo mal que lo hemos hecho nosotros. ¿Por qué? Imagino que habrá que pensará que porque yo soy muy malo, otros pensarán que a los jugadores les cuesta muchísimo, otros pensarán que la actitud no ha sido correcta.. Cada uno que piense lo que quiera. Yo tengo mi visión ahora un poco en caliente, mañana analizaré mas, pero lo que no voy a cambiar es lo que te digo: esto no depende del rival, depende de nosotros y depende de algunas cosas que nosotros tenemos que cambiar. Sabemos lo buenos o lo malos que somos jugando al fútbol, pero al fútbol no todo se define en el juego, se define en muchas otras cosas que ahora mismo a nosotros sí que nos faltan".

Estadísticas muy negativas
"Sí. El equipo es el más goleado, el que peor balance tiene entre goles a favor y goles en contra, está entre los que menos corre... Sí, el equipo tiene muchos datos que son negativos. Hay algunos que son relativos porque por la forma de jugar puede parecer una cosa, pero en el de los goles y eso es así y cuando un equipo es así, pues hay que mirar al entrenador porque no es normal. Lo del último mes no es normal. Yo estoy intentando que esto no ocurra, pero lo cierto es que empiezan los partidos y en las primeras jugadas ya han conseguido centrar la pelota. Algo está pasando, algo está pasando, yo soy el responsable y tengo que ser el responsable también de cambiarlo. Lo voy a intentar".

¿Se pueden notar las bajas de Álex, José Mari y Jonsson?
"Eso ahora mismo, acordarme de eso, sería una excusa barata y no lo voy a hacer. Un equipo se debilita por las bajas, sí, cualquiera, pero todos los equipos tienen bajas. Pero se debilita y le puede llevar a no ganar o perder, pero no a lo que ha pasado hoy. Lo que ha pasado hoy, yo llevo desde los dieciocho años siendo profesional del fútbol y a mí no me había pasado nunca. Ni como jugador ni como entrenador. Lo que yo he visto en la primera parte de hoy no me ha gustado nada".

¿Ha faltado actitud?
"No, yo nunca hablo de actitud porque yo estoy seguro que todos los jugadores salen con la mejor actitud, por el equipo y por ellos mismos. Pero sí que en el conjunto algo faltaba y, si algo faltaba, es algo que tenemos que traer durante la semana. El trabajo que se hace durante la semana se tiene que plasmar el domingo. Y si no lo traíamos, es porque algo no he hecho yo bien. Cada uno luego se mirará hacia adentro, pero yo me estoy mirando hacia mí. Algo no estoy haciendo bien yo cuando el equipo no puede o le falta actitud. Algo. Al final, me tengo que mirar yo porque yo soy el eque los elige y el que los pone y lo de hoy no se puede volver a repetir, porque no debe ser así. Si yo veo que hay falta de actitud, me tengo que dar cuenta antes de qu pase y cambiarlo, no esperar a que pase y ponerle remedio. Nunca me he excusado en la actitud de los jugadores porque es un tema que hay que solucionar antes, no después. Después es muy fácil enmascararse ahí, hay que actuar antes y detectrlo antes".