Miércoles, 17 de febrero del 2021 a las 00:56

Koeman asume el baño de realidad y recuerda que el equipo está en construcción

Valoración de la derrota
"Han sido superiores, han tenido muchísima efectividad, sobre todo por parte de Mbappé. La primera parte fue muy muy igualada. Con 1-0 tuvimos una ocasión clara por parte de Ousmane y nos marcan rápidamente el 1-1 y bueno, ellos nos han superado en la segunda parte. En muchos aspectos del partido han demostrado ser un equipo más completo, un equipo más físico y con muchísima efectividad".

¿Es un baño de realidad?
"Siempre el resultado es responsabilidad del entrenador. Yo creo que hemos intentado dominar el partido, yo creo que en la segunda parte, una vez más, no hemos podido frenar a unos jugadores de ellos de arriba, pero también es un reflejo del momento del equipo. Una vez más, ellos han demostrado ser más completos que nosotros, ellos son un equipo fichado y nosotros somos un equipo en transición. Entonces, hay que aceptarlo, hay que intentar mejorar cosas que nos faltan y nada más. Claro que es mi responsabilidad, pero yo creo que es normal".

Mazazo importante
"Sí, es verdad, pero como voy a casa, voy a casa. Triste, decepcionado, sobre todo por la diferencia de la segunda parte. Pero he dicho varias veces que nos faltan cosas al alto nivel que se pide en una Champions League. Esto no quiere decir que no estamos en el buen camino, pero hay que ser realista. Hay que ser realista porque el equipo estamos cambiando cosas, tenemos un equipo en varias posiciones muy joven, además con gente importante que no tenemos y no hemos podido frenarles a ellos en la segunda parte. Hay que aceptarlo, hay que analizar y hay que mejorar cosas".

¿Te ves con ganas de seguir al frente de este equipo y en este club?
"Bueno, menos mal que yo soy una persona bastante honrada y bastant recta, que acepto una derrota y vamos a trabajar. Si yo soy una persona que me voy muy contenta, con muchísimas ganas cuando ganamos, si perdimos como hoy, no puedo no tener ganas de seguir. Es una locura. Yo sé dónde estoy, yo sé que tenemos que cambiar y estamos intentando. Es normal que no estamos al final de este camino, estamos en la mitad de este camino".

¿Confía en que hay luz al final del túnel?
"La luz no se cambia en dos meses. Yo estoy convencido que, si seguimos en este camino y mejoramos cosas, mejoramos posiciones y lo intentamos con gente de la casa cambiar cosas, vamos a llegar. No se puede pedir que ya estemos a esta altura. Hoy, yo creo que hemos estado a nuestra altura en la primera parte, pero en el plan físico, en plan personalidad, yo creo que hemos sido superados por nuestro contrario".

¿Este equipo actual no da para ganar títulos?
"Siempre hay que aspirar a todo, pero también hay que reconocer que nos falta cosas. Yo creo que también es algo sorprendent, ya he dicho varias veces que estamos en un buen camino y vamos a luchar y a seguir cambiando cosas. Pero hoy en día jugamos con Dest, con 19 años. Dest, con cuatro años más es mucho mejor. Pedri, ya con su edad es buenísimo, pero Pedri con cinco años más, es mejor que cada uno del medio campo del PSG. Entonces, hay que tener paciencia y eso es muy complicado en tema aficionados y más complicado con tema de la prensa, porque hay que buscar una linea que no va por arriba y por abajo en dos días. Pero yo soy realista, entonces, yo siempre defiendo a mi equipo. Hemos hecho de todo, podemos defender mejor, podemos ser más agresivos y esto lo vamos a cambiar, vamos a jugar y vamos a trabajar. Entonces, yo no estoy tan triste. Es un momento donde nos faltan cosas, pero nunca he pensado antes de este partido que no nos faltan cosas. Es un camino que estamos haciendo y todavía no estamos en el final. Entonces, parece que yo soy más realista que los demás".