Viernes, 19 de febrero del 2021 a las 02:08

Diego Martínez valora la victoria y habla de Neva, el cansancio, las rotaciones y las molestias

Valoración del partido
"Yo creo que hay que dar la enhorabuena al equipo porque ha hecho un grandísimo partido. Un partido muy completo, ante un grandísimo rival como es el napoles. Creo que en la primera parte hemos tenido muchísima intención cuando teníamos la pelota, tanto en ataque organizado como en intención de hacer daño cuando teníamos espcaio para correr. Creo que el equipo incluso acaba el partido con la ocasión de Yangel, las situaciones de Puertas, la falta lateral... No sois conscientes para un equipo como nosotros hacer este tipo de partidos ante un rival tan fuerte, el triple esfuerzo que nos supone. Por lo tanto, enhorabuena a los jugadores porque, más allá del resultado, han hecho un grandísimo partido, un partido muy completo".

¿Como acabó el equipo?
"Hemos tenido que cambiar a Vallejo en el minuto 20... Yangel ha aguantado los últimos minutos sin tener prácticamente fuerzas.... Por eso insisto en poner tanto en valor lo que está haciendo este equipo, el competir cada partido. No solo el de hoy, que con el acierto y con la victoria parece que todo es mucho mejor, sino también el nivel competitivo contra el Atlético, el anterior partido... así hasta la jornada 1. Tres partidos cada semana desde la jornada 1, una plantilla como la nuestra, repleta de energía, ilusión y ganas, pero muy condicionada por el esfuerzo y la fatiga. Por eso le doy un diez a los jugadores por el compromiso. No se me quita esa imagen de la cabeza de Molina presionante en los últimos minutos o de Yangel teniendo la ocasión para hacer el tercero. Este equipo tiene alma, tiene espíritu y algo que es especial".

Las rotaciones que vienen
"Es cierto que tenemos que hacer ingeniería de esfuerzos para poder tener a jugadores disponibles o que estén en las mejores condiciones, por eso mismo tiene tanto mérito este equipo y estos jugadores. Más allá de que siempre lo intentan dar todo por el equipo, nos hacen vivir momentos únicos e irrepetibles como este".

Los cambios durante el partido y las molestias de Neva
"Si me guío por las molestias tendría que cambiar a los once, así de simple y claro. Neva estaba ya con algunas molestias, es difícil para nosotros elegir el momento de que unjugador tiene que salir del campo, porqu hay jugadores qu muchas veces están con confianza, pero le van fallando las fuerzas. En se momento que le van fallando las fuerzas es cuando puede cambiar la eliminatoria y.. es complicado. Por eso quiero destacar mucho la predisposición, sobre todo tanto Germán, Yan Eteki, Soro, Puertas y Víctor Díaz... su predisposición de ellas al entrar en el partido ha sido excelente y nos han dado algo que el equipo necesitaba, porque mantener el pulso contra rivales de tanto nivel,... para un equipo como el nuestro es tremendament complicado".