Viernes, 19 de febrero del 2021 a las 03:01

Emery explica los cambios de Rubén Peña y Capoue y habla de los lanzadores de penaltis

Valoración del partido
"Efectivamente, empezamos una nueva competición en cuanto a eliminatorias a dos partidos después de la fase de grupos, donde el equipo hizo una gran fase de grupo siendo primero y con bastante solvencia, pero ahora ya los rivales se empiezan a hacer más difíciles. Además de ello, la Europa League nos llama a hacer un camino bonito y planteábamos el objetivo paralelo a lo que es el equipo, a lo que lleva al equipo. El objetivo era ganar, estar a un estado emocional equilibrado en los noventa minutos, pasase lo que pasase, ganar, el marcar... Hemos completado esos objetivos pero, a la vez, prudentes porque quedan noventa minutos y puden pasar muchas cosas. A partir de ahí, nosotros a recuperar nuestras sensaciones dentro de lo que es el juego, dentro de lo que es el resultado. Veníamos de algunos empates, alguna derrota... el juego no estaba siendo malo pero no era suficiente y, sobre todo, la última derrota en Liga nos dejaba ya ciertas dudas o cierta falta de confianza que tenemos que recobrar. Hoy hemos dado un paso para seguir nuestro camino como equipo, construyendo.. Hemos recuperado a ciertos futbolistas que nos dan mayor competitividar".

Cambios de Peña y Capoue
"Al final, tienes a Peña con molestias en el descanso y puedes poner a Juan Foyth en esa posición que más o menos lo tiene cogido. Cuando Etienne Capoue nos pide el cambio, puedes volver a meter a Foyth por dentro que nos puede solventar ahí y sacar a Jaume en el lataral con un rendimiento bueno... Eso te da cierta estabilidad para que el equipo pueda responder. En definitiva, creo que el objetivo cumplido, pero también quedan 90 minutos y seguiremos trabajando con la recuperación de ciertos futbolistas que venían de ciertas lesiones y tienen que ser importantes".

Rubén Peña
"En principio transmitía unas molestias musculares sin nada específico como para que fuera referencia a una lesión, pero sí que la precaución era cambiarlo. Entonces, vamos a ver cómo evoluciona. Él viene de una lesión, jugó el otro día y tenemos que ir cuidando mucho a ciertos futbolistas que después de unas lesiones pueden aparecer otras, porque no era el mismo músculo de su última lesión. Entonces, hemos pasado unos momentos difíciles en cuanto a jugadores lesionados que se han recuprado, ahora estamos recuperando a ciertos futbolistas y lo que tenemos que ser es capaces de ser fríos para hacer cambios, para tener la competitividad necesaria en el rendimiento y si a algunos jugadores tenemos que darles un día de descanso o que estén en el banquillo, que lo cojan. Entonces, hoy, después del primer tiempo, pedía cambio. Ha salido Juan, tenemos alternatias, Mario esperemos que vuelva dentro de poco, Jaume también nos da soluciones diferentes en cuanto a su experiencia y su capacidad de respuesta y lo ha hecho muy bien de lateral derecho".

Capoue
"Venia de una lesión y lo hemos cambiado porque ya estaba fatigado".

Lanzadores de penaltis
"Tenemos establecidos los lanzadores de penaltis porque son especialistas. El especialista de Gerard, además creo que progresivamente con mayor acierto y seguridad. Tenemos como especialista de años atrás a Paco Alcácer, con un porcentaje de goles muy alto y tenemos también a Dani Parejo, con un porcentaje muy alto de gol. Entonces, a partir de ahí se establece un orden, pero ese orden ellos lo pueden ir definiendo entre ellos para encontrar sensaciones, situaciones y así has sido hoy en el terreno de juego. Entonces, no hay ningún reproche. Es más el penalti es una acción más del juego y puede ser gol o no puede serlo y hay que contar con ello. Los especialistas seguirán siendo los mismos y, a partir de ahí, que ellos sean también ser capaces de gestionar eso para que cada uno se sienta bien y cada uno pueda adquirir el rol en momentos puntuales. Hoy a Paco se lo han concedido, lo ha lanzado pero seguirá teniendo la opción en partidos siguientes siempre dentro de ese orden".