Viernes, 19 de febrero del 2021 a las 23:55

Patricio analiza el partido, los dos penaltis y manda un mensaje de optimismo

El segundo de Pepe Bordalás, Patricio Moreno, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro de este viernes por la noche en el Benito Villamarín debido a la sanción del primero.

Análisis del partido
"La verdad que se ha visto una primera parte igualada, donde por momentos hemos conseguido dificultarle la salida de balón al Betis. Hemos conseguido dominar y controlar su juego directo, ganar segundas jugadas y salir en transiciones, pero bueno... Es cierto que con balón nos ha faltado un poco más, de elaborar un poco más, de salir con algo más de peligro y bueno, el Betis ha tenido un par de acercamientos en algún desajuste nuestro. Luego, en la segunda parte, creo que se ha visto un Getafe que ha salido muy bien al partido, ha ido creciendo, ha ido dominando territorialmente, hemos conseguido que el Betis no estuviera cómodo, que le costara salir de su campo. Cuando mejor estábamos, es cierto que han llegado las dos acciones de los dos penaltis y uno de ellos lo detiene David. El equipo ha reaccionado bien a eso, hemos tenido una ocasión clara de Mauro Arambarri que nos hubiera puesto por delante en el marcador y, al final, una acción puntual ha decidido y ha decantado el partido a favor del Betis. Creo que el partido ha estado igualado, que lo más justo hubiera sido un empate, pero nos vamos con una derrota. Nos quedamos con la buena imagen del equipo en la segunda parte, que ha sido más completa a nivel defensivo y con balón y a pensar en el siguiente partido y a seguir mejorando".

Los dos penaltis
"Deportivamente creo que el equipo, por fases, ha demostrado un gran nivel. Se ha vuelto a ver al Getafe que todos queremos ver y creo que ese es el camino. Los dos penaltis, sincerament, no los hemos podido ver todavía y no los puedo valorar. Creo que uno es riguroso y el otro no lo sé. Hasta que no lo veamos no podemos valorarlo, pero al final son dos penaltis que han sido señalados. Uno acertadamente lo ha detenido David y el otro nos ha costado la derrota. A pensar en el siguiente partido".

Mensaje a la afición tras ponerse a tres del descenso
"Pues a seguir trabajando como venimos haciendo. Creo que, como comentaba anteriormente, el equipo tanto la semana pasada ante la Real Sociedad como hoy, ha tenido momentos muy buenos, momentos de ver el Getafe que queremos, de ser capaces de jugar mucho tiempo en campo contrario, de presionar alto, de luego con balón ser atrevidos, ser dinámicos, ser verticales y ese es el camino. Aquí nadie va a rendirse, ni mucho menos. Creo que este equipo ya ha demostrado durante muchas temporadas de lo que es capaz, que tiene carácter y personalidad. Es cierto que venimos de cuatro temporadas extraordinarias y este año nos toca vivir un poco más la realidad, toca sufrir y toca pelear por alejarse de los puestos de descenso y hasta el final vamos a pelearlo. Seguro que con esta actitud y estos jugadores lo vamos a lograr".