Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 00:14

Pellegrini, sobre Fekir, Iglesias, Carvalho, el lanzador de penaltis y la sexta plaza

Valoración de la victoria
"Muy contento primero por el triunfo, porque siempre lo más importante es ganar. Segundo, por la actuación del equipo, porque creo que en los primeros veinte minutos tuvimos dos o tres ocasiones de goles muy claras para habernos, por lo menos, avanzado en el partido. Después, porque seguimos con paciencia,quizás con menos ocasiones, porque el Getafe se cerró mucho, cortó muchas jugadas como siempre. Creo que seguimos teniendo paciencia para seguir buscando, tuvimos el lanzamiento que despericiamos, un par de ocasiones más en el segundo tiempo y, finalmente, con otro penal producto del volumen ofensivo que teníamos, pudimos ganar el partido. Le sumamos también una portería a cero, que creo que también es valorizable, sobre todo porque por momentos se llegó a cuestionar el aspecto defensivo del equipo. Por lo tanto creo que fuimos muy equilibrados, fuimos muy compactos y muy superiores al Getafe".

La sexta plaza
"La verdad es que la sexta plaza es lo más anecdótivo a estas alturas del campeonato, teniendo en cuenta que hemos podido descontar una gran cantidad de puntos importantes con los equipos que están arriba nuestro. Todavía quedan 14 fechas más y hay que tratar de jugar cada uno de ellos como una final".

Lanzador de penaltis
"Recuerdo un poco que me cuestionaron porque no pateó Sergio Canales el segundo penal de un partido contra el Sevilla, lo pateó Nabil Fekir y lo erró. Cuando los jugadores toman la responsabilidad para lanzar penales, tienen también la posibilidad de errarlo, de desperdiciarlo. Sergio es el jugador encargado y va a seguir siendo el encargado de patear penales. Lamenatblemente esta vez no lo convirtió, pero es parte del juego y es parte de la responsabilidad que adquiere el jugador que toma el balón. El segundo penal se lo dejo a Borja y Borja lo finiquitó muy bien. Así que ni va a cambiar el lanzador ni es producto de un determinado nombre, sino que es un hecho que le sucede a los mejores jugadores del mundo".

Lesión de Fekir
"Vamos a revisar el cuerpo médico el fin de semana. Me parece que es una lesión muscular, no sé de qué gravedad, a lo mejor no muy grande porque paró inmediatament. Con la salida de Fekir nos resentimos un poco en el volumen ofensivo de los primeros 15 o 20 minutos jugando muy bien, creando ocasiones por ambos costados. Así que vamos esperar al dictamen médico pero me parece a mí que es una lesion muscular. El lunes veremos de qué se trata, pero mínimo un par de semanas".

El partido de Borja Iglesias
"Yo me alegro mucho por Borja, pero más que inclinarme por un nombre propio, me inclinaría por el equipo completo. Esta fue la primera semana que tuvimos una semana completa de descanso, veníamos jugando una cantidad importante, variando los nombres y el equipo ha mantenido el rendimiento en cuanto a resultados y en cuanto a juego, haciendo muchos cambios durante los partidos. Borja siguió trabajando desde el momento que las cosas no le salían, ha seguido trabajando siempre con mucha intensidad y siempre repetí lo mismo: Borja está trabajando y los jugadores tienen distintos ciclos durante el año, pero en este momento el equipo y el plantel es muy importante para los resultados que estamos consiguiendo".

Expulsión de William Carvalho
"Son decisiones arbitrales, no me gusta a mí cuestionarlas. Creo que el árbitro estimó que William comtió dos faltas graves y lo expulsón .Hay que aceptarlo, así como hay que aceptar la cantidad de faltas que hizo también el Getafe. Es parte del arbitraje y no vamos a estar criticando cada una de las decisiones que toman los árbitros".