Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 13:40

Lopetegui, sobre Koundé, Óliver, Óscar, Osasuna y cómo llega el equipo

¿Cómo llega el equipo?
"Lógicamente, llegamos como hay que llegar a un partido de Liga: con la máxima ilusión y como hay que llegar a la competición más importante, que es sin ninguna duda la Liga regular. Te exige estar durante 38 partidos al máximo nivel, una maratón de 38 partidos y ahora toca el que toca".

Osasuna
"Es un buen equipo. Sin ninguna duda Osasuna es un equipo que está en una racha ascendente, buena y positiva. Lleva de los últimos seis partidos que solo ha perdido uno de Liga, incluyendo Copa lleva trece... Es un equipo que está en una tendencia muy buena y, además, con buenas sensaciones. Un equipo que tiene muy claro cómo atacar, que puede jugar en 4-4-2 con Budimir y Calleri realmente fuertes o también como lo ha hecho con un punta y tres centrocampistas por dentro. Bueno... veremos, pero en cualquier caso es un equipo fuerte físicamente, que tiene claro cómo atacar. Un equipo valiente y que nos va a obligar mañana a hacer un partido muy, muy, muy al límite en todas las situaciones, porque es un rival muy exigente, que te va a obligar mucho. Eso es lo que espero mañana".

Koundé
"Ha entrenado con normalidad. Tuvo un problemilla pero está disponible como el resto de compañeros".

Óliver y Óscar
"La alineación la diremos mañana, evidentemente y veremos quién juega y quién está para ayudarnos más tarde. Los equipos o los partidos se afrontan con once de inicio y luego hay, ahora, cinco jugadores que pueden ser definitivos, tanto a nivel positivo como a nivel negativo si no salen como tengan que salir. Lo importante es que todos aporten, que todos estén preparados y que todo el mundo nos ayude a conseguir el objetivo. Esa es la realidad y será en cada partido igual. La alineación como digo la diremos mañana".

Acuña y Ocampos las bajas y cómo llega el equipo
"Las bajas son esas dos que has comentado y el equipo llega bien. Llega con ilusión, con ambición y como tiene que llegar a cada partido de Liga, sobre todo en un partido tan exigente como el que mañana nos vamos a encontrar. El equipo tiene ilusión, la sana intención de ser capaces de superar a un buen rival y para eso están preparados, para hacer muchas cosas bien. Insisto, Osasuna es un equipo que te exige mucho, mucho".

No hace cuentas para quedar en puestos Champions
"Lo único que me interesa es el partido de mañana y no entramos en ninguna cuenta de nada. Las cuentas siempre se hacen al final de la temporada y los objetivos nuestros estan claros. Hay que ser capaces de llegar a esos partidos finales con la posibilidad de poder conseguir los objetivos. Realmente, nosotros es en lo que nos centramos y, para eso, el camino se hace paso a paso y el único paso que nos toca, nos ocupa y nos preocupa es el de mañana contra Osasuna, no hay otro más".