Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 14:01

Arrasate, sobre Brasanac, Juan Cruz, Chimy, Jony, el Sevilla y el sistema

¿Sería un mal resultado empatar?
"Bueno... depende del partido cómo se dé. Igual un punto lo celebramos o igual lo lamentamos por consegiur solo un punto. Nosotros, la idea que tenemos es la de salir a ganar, sabiendo lo que tenemos en frente y antes de un partido nunca firmamos un empate".

Brasanac
"Está bien, lleva tiempo ya entrenando con el grupo y bueno, está bien, tiene buenas sensaciones y por eso lo hemos metido en la convocatoria. Tenemos que, desde mañana ya, nos pueda ayudar y creo que es una gran noticia para nosotros. De titular a ver... de la lesión está ver, no tiene molestias, otra cosa es el ritmo de competición que siempre es la duda nuestra de si ir metiéndolo poco a poco, sin meterlo de inicio,... mañana lo veréis".

Juan Cruz
"Bien, sí, está bien. Durante la semana ya sabéis que tuvo ese percance en el hombro y bueno, ha habido unos dias que ha trabajado en el interior, pero hoy ya ha trabajado con el grupo y está apto para mañana".

Sensaciones del equipo tras las últimas semanas
"Estamos muy animados. Al final, las victorias te dan esa alegría para el día a día y, luego, creo que se analiza todo mejor desde la tanquilidad y desde la victoria. Creo que hay cosas que tenemos que seguir mejorando para estos quince partidos que quedan, pero sí que estamos animados, estamos deseando que llegue el partido de mañana. Otra oportunidad más para sumar ante un grandísimo rival y el equipo, en ese aspecto, está muy bien".

Sistema para mañana
"Bueno, yo creo que tenemos que diferenciar un poco. Yo creo que cuando jugamos con dos puntas nos falta ajustar algunas cosas y cuando jugamos con tres centrocampistas también tenemos que ajustar otras. Entonces, diferenciando una cosa de la otra, porque son planes diferentes y nos estamos moviendo en los dos dibujos, al final siempre hay cosas que mejorar tanto con balón como sin balón. Mañana es uno de esos días que, si no haces un partido prácticamente perfecto, no vas a tener opciones de ganar, porque viene un rival de los mejores de la categoría, con un montón de victorias seguidas en Liga. No sé cuándo han encajado el último con en Liga, creo que en Vitoria y de saque de banda... bueno, nos va a exigir lo mejor".

El Sevilla
"Creo que es un equipo en mayúsculas, de los más completos. Al final, es un equipo que tiene diferentes registros  la hora de atacar, con juego posicional, en el juego directo se manejan bien, en transiciones son buenos, a nivel defensivo con una muy buena organización y luego también son poderosos en lo físico, a balón parado... Es un equipo muy completo, que está repleto de muy buenos jugadores y muy bien dirigido".

Plan de partido
"Tenemos que ser nosotros, que el Sevilla esté incómodo y llevar el partido a nuestro terreno en el sentido de que pasen los minutos y que nos encontremos bien, que no veamos esa diferencia o que no tengamos esa sensación de que estamos lejos del rival. Ayuda el ponerte por delante, pero cuando te pones por delante hay que hacer luego muchas cosas. El plan lo tenemos claro, luego siempre hay un rival en frente que a veces te deja hacer más o menos".

Recuperar jugadores de la enfermería: Jony y Chimy, cerca
"Tiene mucha importancia porque lo estáis viendo. Tenemos quebraderos de cabeza para hacer un once pero eso es lo que quiero yo y lo que queremos todos los entrenadores. Los cambios, en los últimos dos partidos, nos han llevado a la victoria y cuantos más estemos mejor para el once y para los posibles cambios. Recupermos a Darko, que es una gran noticia y creo que Jony va a estar pronto también. Chimy lo mismo y nos faltaría solo Rubén Martínez. Creo que eso es bueno".

Chimy casi lesiona a Juan Cruz
"Ya le conocemos, tampoco le vamos a bajar las revoluciones al Chimy. El Chimy es así para lo bueno y para lo malo, fue una acción fortuita. Él está cada vez mejor, entrenando con el grupo y está contento porque esas sesiones que le estamos planteando las está llevando bien y ahora lo que le falta es ritmo de competición. Creo qu en unas semanas puede estar en la convocatoria y para nosotros sería un gran refuerzo. Al Chimy lo podemos moldear un poco, pero cambiar no lo vamos a cambiar porque no nos interesa".

¿Cómo está el Chimy?
"No lo sé porque todavía no ha hecho las sesiones de fútbol. Yo lo que le veo en el trabajo de técnica, de posesión y de finalización le veo muy bien, otra cosa es el fútbol y la realidad. Esos giros, esas carreras, esos desmarques, la realidad del fútbol que tampoco se la hemos visto. Sí de forma individual, pero con el grupo todavía no le hemos visto eso. Es lo que le falta para poder entrar en una convocatoria".

Momento físico del equipo
"Los veo bien, bien, y ahora que podemos entrenar toda la semana iremos a más. Hemos estado compitiendo todos los equipos cada tres días y nosotros, si algo tenemos en lo que nos puede diferenciar, es en la forma de entrenar que tenemos para luego competir con nuestras armas. En eso creo que vamos a ir a más, el equipo está bien y si tenemos la posibilidad de hacer cinco cambios de garantías y cambiar medio equipo, pues yo creo que en lo físico podremos sacar ventaja, sabiendo que todo el mundo hoy en día entrena bien, pero nosotros necesitamos el entrenar de lunes a domingo y eso ahora lo podemos hacer. Si tenemos a todos disponibles tenemos que sacar provecho de ello".