Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 21:29

Diego Martínez analiza el partido, explica su alineación y habla de los tres tocados

Valoración del partido
"Creo que hemos empezado bien el partido, creo que los quince primeros minutos hemos estado bien. Los últimos quince de la primera parte hemos estado muy mal, muy mal y, sobre todo, hemos concedido cosas que en Primera División no puedes conceder, y menos contra un equipo como el Huesca, que están en un buen momento, vienen haciendo buenos partidos y es un equipo muy competitivo. Luego, en la segunda parte, hemos intentado darle la vuelta al partido, hemos conseguido el 2-3 y creo que hemos estado ahí, con mucho corazón y mucha insistencia. Luego, es cierto que hace el gol Soro,  se lesiona en la misma jugada del gol, el tema de Yangel, la jugada de Germán,... muchas circunstancias en contra. Pero en la segunda parte sí que estoy de acuerdo en cuanto a que el equipo lo ha intentado y hemos sido nosotros".

Alineación
"Kenedy no ha salido antes porque no podíamos correr ese riesgo. Montoro y Max Gonalons no podíamos meterlos porque sino no nos llegan para el jueves. Pero es que al domingo siguiente tenemos otro partido y no es cuestión de priorizar una competición u otra, ni mucho menos. La prioridad es la Liga y mantenernos en Primera División, pero es que estamos haciendo ingeniería de esfuerzos y encaje de bolillos. Luego fjate, con la lesión de Yangel... está siendo muy, muy, muy complicado. A partir de ahí, siempre con buena mentalidad, siempre optimistas, siempe creyendo en el equipo. Hay jugadores que han venido nuevos que han jugado su primer partido completo, no en el Granada, sino en muchísimo tiempo, porque venían sin jugar habitualmente y tendremos que sumar minutos como podamos. Lamenatablemente, también tenemos la expulsión de Germán y todos esos contratiempos hay que afrontarlos como siempre lo hemos hecho. Mirar al frente, a pelear y a dar lo mejor de nosotros hasta donde nos dé y hasta donde nos llegue".

Quina fatigado, Soro con un golpe y Yangel lesionado
"Domingos Quina ha pedido el cambio porque estaba ya muy sobrecargado, lleva mucho tiempo sin jugar ya no un partido completo, sino sin jugar. El chico ha dado todo lo que tenía. Soro, es una contusión en la rodilla y lo de Yangel es un tema muscular, vamos a ver. No te puedo decir nada más porque no lo sé".

¿Qué le ha faltado al equipo?
"Aquí hay que hacer dos lecturas, una a corto plazo y otra a largo plazo. A corto plazo, que evidentmente esos quince minutos hemos estado mal. Y luego, a largo plazo, evidentemente hay precios y peajes que estamos pagando y que sabíamos, ya desde el principio de temporada y yo espcialmente se lo he dicho tanto al club como a la propiedad las necesidades y los riesgos que corríamos en determinadas situaciones. A partir de ahí, las asumimos y vamos a dar todo lo que podamos por intentar mantenernos en Primera División. Disfrutar al máximo de la eliminatoria histórica que tenemos el jueves, pero luego el domingo vamos a tener otro partido de Liga, con otras dificultades brutales... Llevamos ya 39 partidos jugados y daremos lo que tengamos. Como somos todos conscientes de nustra realidad, pues los jugadores y el cuerpo técnico iremos sacando petróleo cada dia".