Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 21:55

Pacheta analiza la victoria y destaca el partido de Escriche

Valoración del partido
"¡Qué victoriota! Qué victoria ante un equipo fantástico como es el Granada, con unos jugadores que además le faltaban. La victoria es oro por cómo se ha producido. Es para estar muy orgulloso porque la sensación del partido, cuando se ponen 0-1, creo que hemos reaccionado con rabia ante ese 0-1. Creo que, después, hemos reaccionado con calma con el 3-2, cuando nos hemos hecho mayores".

Gestión del transcurso del partido
"Es un tema de gestión del propio grupo, por eso antes, cuando he dicho que hemos reaccionado con cierta rabia ante el 0-1, si esa ira es controlada, es fantástica como ha sido hoy. Luego, con el 3-2 creo que el equipo ha vuelto a encontrarse, estábamos jugando demasiado cómodos. Por eso digo que nos hemos hecho mayores hoy, porque hemos manejado momentos del partido que son muy complicados de manejar. Eso casi, casi no se trabaja. Puedes dar instrucciones, pero eso está dentro del jugador y, el jugador hoy, chapó por ellos. Han manejado los tiempos del partido".

¿Ha salido el partido como preveías?
"Ha sido un partido que sabíamos de qué índole iba a ser. Si nosotros dejábamos correr al Granada, el Granada te ibaa pasar por encima. Ellos son verdaderos especialistas en las transiciones. Verdaderos especialistas. Si no estamos listos en los segundos balones te van a encular. Te meten en tu área. Creo que hemos estado muy firmes en el primer balón, hemos ido creciendo con el partido y, sobre todo, creo que hemos manejado muy bien los tiempos y los momentos. Eso creo que es lo mejor del partido. Ha sido un equipo rival potentísimo y hay que darle muchísima importancia a esta victoria, muchísima importancia".

Escriche
"Los goles para los delanteros son la vida, son vida, les dan vida. Escriche es un tipo alegre y me alegro mucho por él. Es el único jugador que había tenido antes de venir a Huesca. Es un ser humano que a mí me gana su manera de ser, su manera de ver la vida, su manera de llegar todos los días al entrenaminto. Pero creo que Rafa también ha estado a un nivel fantástico, que los mediocentros con la aportación de Ferreiro han estado fantástico, que los centrales hacen partidos de la leche. No hablemos de cómo están Galán y Maffeo... Creo que el equipo está en un gran momento. Álvaro.. que tengo a Andrés sin jugar. Tengo a Sandro, a mucha gente sin jugar... Pero Escriche hoy ha estado muy bien, ha estado muy bien, sí señor. Muy bien".