Lunes, 22 de febrero del 2021 a las 00:50

Emery analiza las actuaciones de Chukwueze, Niño, Yeremi y Foyth e insinúa alguna rotación el jueves

Valoración del empate y buenos minutos de Chukwueze
"Es verdad que los empates, sin victorias, quedan reducidos a pocos puntos para lo que queremos. Empatar contra el Athletic Club de Bilbao, que está en un buen momento, con mucha confianza, después del  partido del jueves en Salzburgo y de ese derroche físico, se puede considerar bueno. Pero estamos con algo de déficit de cara a consolidar esas posiciones europeas. Sí que es verdad que hay que mirar el lado positivo y, el lado positivo, es que el equipo ha competido, ha trabajado. Con el 0-1 teníamos el control y ellos prácticamente no llegaban con peligro con ocasiones claras. El gol nos ha desajustado un poco y, de hecho en la segunda parte, sí que han tenido unas ocasiones más claras que en el primer tiempo para poder marcar, pero Sergio ha estado bien. Luego, en los últimos diez minutos, nos hemos reactivado y hemos sido más verticales sin tanto control. Samu ha sido una buena noticia después de mucho tiempo. Esos 5-10 minutos que ha jugado nos dan un poco de opciones diferentes en esa fase última. A Yeremi y Fernando les ha faltado un poco de cuajo, pero hay que seguir trabajando y, en ese trabajo, seguir nuestra idea, que no se altere en la Liga y volver a retomar el camino, pensar en el siguiente partido contra el Atlético en casa, con la idea de que necesitamos ganar para asentarnos en esa regularidad y en esa confianza para seguir en esas posiciones. A ver cómo se van recuperando los futbolistas para el partido del jueves y a seguir trabajando para seguir creciendo, mejorando y encontrando una solidez de equipo".

Chukwueze y Yeremi
"Esos últimos minutos ha sido cuando hemos encontrado eso que no habíamos tenido, algo más de profundidad. La salida de Samu, que es ese jugador diferente, que venía de mucho tiempo sin jugar pero ha tenido buenos minutos. Con Yeremi no lo hemos consegiudo, ya que está entre las molestias y el no participar no está encontrando sensaciones de sentirse bien para poder darnos esa velocidad y esa última aparición en el área. De hecho, ha tenido una situación clara que él, estando en confianza y estando bien, podría haber desequilibrado. Pero hay que seguir trabajando y dando confianza a la gente joven, acumular experincias y al equipo también darle una sensación de seguridad".

Samu y Costa bien. Yeremi y Niño no tanto
"Nos ha faltado, sobre todo en el primer tiempo haciendo cosas muy bien, nos ha faltado en tres cuartos un cambio de ritmo, una aceleracion última, desequilibrar... Llegábamos bien pero nos faltaba ir hacia arriba. Volvíamos mucho, más de lo que quisiéramos. Eso nos daba control, pero con el 0-1 no puedes dejar de mirar la portería contraria. El empate ha ajustado otra vez el partido, lo ha llevado otra vez al inicio y la segunda parte, quizás producto del cansancio y algo de piernas, es verad que el equipo ha tenido menos control, menos capacidad de tener el balón y no darles a ellos opciones claras, pero ellos sí que han tenido más el balón y han sido más capaces de encontrar nuestra espalda, sobre todo con De Marcos. El equipo se ha rehecho, hemos ajustado con Pervis que ha hecho una buena entrada y luego, poco a poco, hemos ido reorganizando el equipo. Sí que es cierto que Yeremi y Fernando no nos han dado ese impulso tan claro, pero Samu y Jaume sí que nos lo han dado y, sobre todo Samu con sus condiciones, han sido unos minutos donde hemos visto algo de luz de clara a desequilibrar hacia arriba. Pero eso no quiere decir que con Yeremi y Fernando no sigamos trabajando para que se encuentren en base a experiencias. Pero con Samu ya podemos contar con él con mayor porcentaje de minutos y que nos dé otras alternativas al juego, que no solo sean los laterales y más hoy faltándonos Peña y Mario".

Foyth
"Ha hecho un gran trabajo, sin darnos profundidad pero muy, muy serio. Luego, además, lo hemos ajustado al centro del campo también porque estaba Capoue fatigado y también ha hecho un gran partido. Hay cosas buenas y cosas donde, a partir de ahí, se tienen que edificar".

¿Rotaciones en la vuelta de Europa?
"Vamos a darle continuidad a ese 0-2. Creo que los partidos en casa y fuera siempre tienen una pequeña diferencia, pero ahora sin público siempre se reducen. Mucho respeto al Salzburgo y a la elminatoria, hicimos un gran trabajo el jueves y hay que darle continuidad. Vamos a ver cómo está la gente, cómo están los jugadores. Vamos a descansar mañana y el martes, miércoles y jueves tenemos tres días para focalizar ese partido y encontrar también ahí, primero un rendimiento para buscar darle continuidad a esa eliminatoria y superarla, pero también encontrar respuesta a jugadores que se puedan incorporar y puedan ayudarnos con rendimiento, que también se establezcan en el equipo con expriencias, por si le toca jugar a alguno de los jóvenes y acumular partidos. La Europa League nos ilusiona y con esa dificultad estamos con ganas de ver si podemos hacer un camino bonito".