Lunes, 22 de febrero del 2021 a las 01:28

El motivo de la titularidad de Dani Cárdenas en el Metropolitano

Paco López sorprendió a todos con su alineación el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, en el partido de la jornada 24 que el Levante disputó contra el Atlético de Madrid y del que se llevó los tres puntos a Valencia. Fue un once con muchos cambios en todas las filas, con una modificación de sistema debido a las bajas en la medular y, además, con un nuevo portero.

Por tercera vez en Liga esta temporada, Aitor Fernández no saltaba de inicio al césped. La jornada 6 fue por temas personales, la 11 fue por un problema físico, pero la jornada 24 fue por decisión técnica. Paco López había decidido alinear a Dani Cárdenas teniendo disponible a Aitor por primera vez esta temporada con un claro motivo: llegar rodado a la semifinal de Copa.

El Levante es uno de los cuatro equipos españoles que todavía se encuentra inmerso en la Copa del Rey y, dentro de diez días, disputará la vuelta de las semifinales en el Ciutat de València contra el Athletic, en un partido que podría significar un pase histórico a una final. En esta competición, Dani Cárdenas es el titular y es quien defenderá la portería también en la vuelta, o al menos eso es lo que tiene en mente ahora mismo el técnico de Silla.

En el Wanda Metropolitano, Paco López vio conveniente darle la titularidad a Cárdenas para que este no estuviera tanto tiempo sin competir entre la ida de las semifinales (11 de febrero) y la vuelta (4 de marzo), motivo por el cual aprovechó la jornada 24 para darle un partido de inicio y mantenga esas sensaciones de cara al trascendental partido de Copa.

Ahora, se genera la duda sobre quién defenderá la portería en la jornada 25, el próximo viernes también contra el Athletic, pues aunque Aitor debería ser el principal candidato después de su "descanso", tampoco habría que descartar que Dani Cárdenas, el canterano de Terrassa de 23 años, tenga una nueva oportundiad tras cuajar un magnífico encuentro en el Metropolitano y con vistas a seguir cogiendo sensaciones de cara al duelo de Copa en semifinales.