Martes, 23 de febrero del 2021 a las 13:37

Koeman, sobre Lenglet, Araujo, el Elche y las rotaciones

El Elche
"Es verdad que parece un contrario el Elche que, sobre todo por su victoria el otro día contra el Eibar, que tiene confianza, que lucha para no bajar. Es un partido complicado, ya vimos el otro día que muchos rivales se vienen a cerrar. No sé si el Elche vendrá con la misma intención. Depende de nosotros, de nuestro juego con balón y defender bien"

Errores en los últimos partidos
"Siempre hay que analizar el estado del equipo, el físico de cada jugador, la confianza de cada uno. Sabemos que nos ha costado puntos errores individuales, pero creo que no es justo ir a por un jugador o un defensa solo porque hemos fallado muchas oportunidades en muchos partidos. La efectividad no es la que debe tener un equipo como el Barça".

Lenglet
"He hablado con Clément hoy por la mañana. Es un muy buen profesional y un jugador serio que se toma esto de manera muy personal. Como he dicho anteriormente no es culpable un jugador solo por perder puntos. Claro que puede hacerlo mejor en esta jugada y ha estado en algunos errores en defensa, pero también los han cometido otros jugadores. En ataque también hemos podido sentenciar. Con 2-0 no hubiera sido un error tan decisivo. El jugador debe mejorar cosas como cualquera".

"Siempre son decisiones que hay que tomar como entrenador. Claro que un jugador tiene que estar convencido, demostrar confianza en si mismo y también depende del estado físico y mental de cada jugador"

Semana importante
"Creo que primero ser jugador del Barça siempre hay que ganar, pero sí es verdad que es un momento en el que nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 hemos ganado 10 y empatado tres. Me siento decepcionado por lo de Cádiz, pero hay que seguir esta dinámica. Si fallamos más perderemos las posibilidades".

Araujo
"Está mejorando. No va a estar mañana, no llega, porque no ha entrenado aún con el grupo. Está trabajando con nuestros fisios, pero primero hay que hacer entrenos de grupo para tener la sensación de si puede llegar o no. Hay dudas y tenemos que esperar. Fin de semana, próximo miércoles, no es bueno dar una fecha concreta".

Rotaciones, pero con pocos del filial
"Pienso que damos muchas oportunidades a los jóvenes, por lo que no es un momento tan importante de la temporada de coger más gente por abajo. Soy alguien que siempre piensa en los jóvenes, en dar oportunidades. Pero para sacar las castañas del fuego necesitamos gente experimentada. Ya tenemos muchos jóvenes y hay que buscar el equilibrio. Buscar para mañana un equipo con frescura y energía. Hay jugadores cansados y es decidir el equipo para mañana",

Estado anímico
"Es normal que el ánimo haya bajado un poco, pero lo bueno de nuestro deporte es cada tres días hay un partido y si ganamos mañana nos ponemos arriba en la tabla".

Efectividad
"El problema no es que no creamos ocasiones, eso sería lo peor que nos podría pasar. Pero claro que hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba porque tuvimos oportunidades de marcar el 2-0 y sentenciar. Son momentos importantes donde nos falta efectividad porque el porcentaje de goles es bajo para un Barça".

Griezmann y Dembélé
"Pienso que hay que analizar las oportunidades que han tenido. Antoine el pasado mes tuvo mucha efectividad, antes ha costado, Ousmane el otro día tuvo 3-4 oportunidades grandes donde hay que marcar uno. Esto sí es verdad, que nos falta efectividad por varios jugadores de medio del campo hacia arriba".