Martes, 23 de febrero del 2021 a las 13:45

Escribá, sobre Fidel, Víctor, Diego, Luismi, Mfulu, las rotaciones y el once

Partido contra el Barcelona
"Ganar en el Camp Nou es muy difícil y es lógico que las estadísticas siempre sean negativas ante grandes equipos y lo normal es que eso vaya a ser siempre así. Con independencia de que nosotros vengan de una victoria y ellos de un empate que no esperaban, nuestras opciones pasan por ser un equipo compacto, que va a tener que defender más que atacar, porque es lógico, pero sí que pensamos que alguna opción hay. ¿Que en teoría tendremos menos que en otros partidos? es evidente, el Barça es un equipo superior. Pero creo que de entrada debemos intentar competir y pensar que algo positivo podemos sacar".

Las bajas: Diego y Víctor
"Respecto a las bajas, evidentemente Diego, no porque no lo forcemos, sino porque les falta un poco a Diego y a Víctor, no están para mañana. Sí que creemos que puedan llegar a Granada. Esperaremos al jueves a ver si pueden empezar a entrenar con el grupo. Lógicamente la sanción de Marcone también lo elimina y del resto siempre ha alguno que tiene algún golpe y alguna pequeña molestia, pero espramos que estén todos disponibles".

¿Rotaciones?
"El partido no es que moleste o que no moleste. Lo ideal es, evidentemente, competir semana a semana, pero  cuando hay un partido entre medias y, en este caso, ya se sabía y uno planifica lo que son los entrenamientos y los partidos pensando en la gestión del grupo y el esfuerzo. Eso es lo que vamos a intentar. Sabemos que mañana hay que intentar sacar algo positivo allí, pero siendo conscientes de que volvemos de un esfuerzo grande y que en cuatro días volvemos a tener otro importante".

Alineación
"Pensamos en el partido de mañana. Del esfuerzo anterior se han recuperado bastante bien, el otro día a nivel de esfuerzo ha sido muy grande y se han recuperado bien y lógicamente vendrá otro en cuatro días. Pero la alineación de mañana está pensada en el partido de mañana, eso es así. El mejor once no siempre es el mismo y, en este caso, va a ser así además evidentemente por la baja de Marcone. Pero sí que vamos a intentar, lógicamente, intentar gestionar el esfuerzo de todos pero sobre todo pensando primero en el partido de mañana. Luego ya pensaremos en el siguiente".

Fidel
"Fidel está perfecto, pero perfecto. Fidel no arrastra cansancio porque no jugó y ya no arrastra molestias, ha entrenado como uno más y está disponible para lo que queramos, así que es una alegría".

¿Mfulu o Luismi para austituir a Marcone?
"Lo mejor que puedo decir de ellos es que no he notado ningún cambio en el entrenamiento respecto al primer día cuando en teoría partían con desventaja respecto a Marcone o Guti. Entrenaron muy bien desde que llegué y ninguno de los dos ha dado un paso adelante porque no lo necesitan. Desde que he llegado están donde tienen que estar, preparados para que cuando el entrenador decida que uno de los dos participe, estar lo mejor posible, con lo cual estoy muy satisfecho con ellos y es lógico que puedan participar mañana".

¿Hay posibilidad de montar un trivote dando entrada a Mfulu y Luismi?
"La alineación siempre he dicho lo mismo, creo que no es necesario dar pistas. Yo en mi cabeza no solo tengo un plan A, tengo el B, el C... tengo varios no solo pensando en salir de inicio sino en lo que pude pasar durante el partido. En ese sentido, no doy pistas. Sí que he jugaado alguna vez allí con trivote o con un centro del campo más fuerte, pero de aquí a mañana ya veremos".

El Barcelona
"Yo sigo viendo un gran equipo. Lógicamente, como todos los grandes equipos y como cualqiuera de los grandes de nuestra Liga, en la misma temporada hemos visto momentos en los que no solo sllos, sino Madrid y Atlético también tienen altibajos. Yo no creo en ese tipo de cosas. Creo que la lectura es que son grandes equipos, el otro día en Champions jugaron contra un rival enorme y no les salieron bien las cosas, pero sigo pensando que, entre comillas, es una falta de respeto dudar de esos futbolistas o del entrenador. Creo que siguen siendo un gran equipo, que tienen días malos y que, cuando tienen un día bueno, para ciertos equipos no están a nuestro alcance. Pero vamos a confiar en minimizar las muchísimas virtudes que tienen, que las tienen. Evidentemente puede rotar algunos jugadores también, porqu han repetido en las alineaciones de los dos últimos y eso puede ser un factor sorpresa. Luego, giran en torno al mejor futbolista del mundo, que seamos capaz de parar a Messi y saber el fútbol asociación con el que consigue enchufar al resto de jugadores, debemos intentar cortocircuitar un poco ese tipo de jugadas. Pero bueno, vamos a ver, sigo pensando que pese a una mejor o peor racha, son un grandísimo eqiupo".