Jueves, 25 de febrero del 2021 a las 15:03

Pacheta habla del Eibar, Ferreiro, Sandro y las bajas de Mosquera y Luisinho

Sensaciones
"Tengo la sensación que el equipo está capacitado para competir a cualquiera. Luego, el ganar o no ganar dependerá de muchos factores, pero sí sí, capacitados para competirle a cualquiera. Lo hemos hecho contra el Real Madrid, contra el Sevilla y contra todos los que han venido. Creo que cada vez somos mejores y, de ahí, esas afirmaciones en las que me siento sumamente reflejado. El equipo está con confianza, pero como os decía el día de Valladolid, no son finales, son partidos de máxima importancia y este partido tiene calificativos muy parecidos al de Valladolid. Seguimos ahí y ahora estamos enganchados. Ahora somos un equipo que sabe ganar y eso nos hace mucho más competitivos".

Sandro y las bajas
"Está acumulando muchos entrenamientos y creo que Sandro está cada vez mejor. Esa es quizás la incorporación más clara de los que estaban lesionados. Mosquera sigue lesionado, Luisinho sigue con molestias en la rodilla y lo demás está todo en orden. Siempre tenemos cositas y demás, pero esperemos que lleguen al domingo. Tenemos varios con ello y al final esas molestias suelen ir apareciendo pero, sobre todo, me quedo con que ya Sandro ha completado prácticamente toda la semana con todos y creo que es la incorporación más clara de los que estaban lesionados".

Ferreiro
”Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de todos. Creo que esa posición a Ferreiro le viene perfecta. Nos da paz con el balón, tirar a banda, esa llegada por dentro… Situaciones que a Ferreiro le vienen muy bien”.

Mendilibar y el Eibar
"Mendilibar para mí es un referente, un hombre al que le tengo un respeto absoluto. 15 temporadaslleva en primera, ojo. Y el Eibar es un equipo con un plan, tiene un plan y le funciona. Eso le vuelve muy peligroso, porque ese plan funciona durante muchos años y posiblemente le funcione otra vez, porque lo hacen muy bien. Muy bien, muy bien. Interpretan muy bien la primera división, son todos jugadores de Primera porque llevan muchos años y es un equipo muy peligroso, más en su estadio. Tenemos que estar preparados para lo que nos va a venir, creo que el equipo está preparado, pero sin duda que el Eibar es un equipo con un plan muy claro que le funciona. Hay que combatirlo y hemos preparado el partido como todos, para ganar y ahora a ver cómo sale el partido. Pero el Eibar es un rival muy, muy, muy, muy fuerte. Muy fuerte en muchos aspectos. Domina muchos parámetros del juego también, al igual que el Granada y eso les vuelve muy peligrosos. Tienen muchos jugadores de mucha calidad y muy buenos, muy buenos. Tenemos que estar preparados".

Plan de partido
"Yo no tengo la sensación de que nosotros juguemos muy directos, pero bueno. Va a ser un partido muy duro en ese estadio, muy duro. Muy duro de eso, de mucho balón largo que va a haber, va a haber muchas segundas acciones y en eso, el Eibar, es un gran especialista. En jugar muy, muy bien a través de ese segundo balón. Se activan y son muy peligrosos cuando cogene el segundo balón. Tü cuando ganas el segundo balón, te vas a su área y cuando lo pierdes te vas a la tuya. Esos segundos balones... es importante el primero, pero más importante es el segundo, porque sea en ataque o en defensa, el que la coge tiene muchas opciones de coger al equipo descolocado, a las espaldas o en amplitud. Tiene muchas posibilidades, por eso va a ser tan importante. Será un partido de guerrillas, me parece bien ese calificativo".

El balón parado
"Sin duda que el balón parado es algo muy, muy, muy determinante en el fútbol actual, así que hay que preocuparse de ello, hay que preocuparse. ¿Hasta donde?, pues igual que en el tema táctico del balón en juego, de la misma manera cuando el balón está parado. Intentar dar cuantos más ítems y más variables, el jugador va a estar más tranquilo y cuantas más soluciones tenga, más tranquilo va a estar. Pero claro que cuando coges premio a balón parado y en defensa no te hacen daño, pues te vuelve todavía un equipo más peligroso".