Jueves, 25 de febrero del 2021 a las 23:23

Emery valora el pase a octavos y habla de las pocas rotaciones de cara al domingo

Valoración del partido
"Planteamos una continuidad de los noventa minutos que jugamos allí, donde sacamos una buena renta pero también vimos las dificultades del partido. Hicimos un partido muy serio, pero ellos eran un equipo que dejaba mucha gente descolgada a las transiciones, que acumula mucha gente por dentro y los acerca a los centrales nuestros para, desde ahí, buscar nuestro área, ya sea en juego combinado o incluso con un golpeo a la espalda y coger segunda jugada. Entonces, planteamos que había que darle continuidad mediante el control, buen posicionamiento, tener nuestra personalidad e idea de juego. Encontrar esos espacios, que iban a estar lejos, pero que si éramos capaces de conectar, de superar las lineas y de encontrar los espacios, habría posibilidades para llegar a su portería. Y así ha sido. Hemos sufrido 20 minutos, hemos tenido un error que nos ha costado un gol, hemos tenido equilibrio emocional para que eso no nos trajera la frustración y perdiéramos la credibilidad en lo que estábamos haciendo. La jugada del empate es sinónimo de tener paciencia, personalidad y encontrar esas situaciones que íbamos a tener si superábamos su primera presión en nuestro campo para poder encontrar espacios a la espalda. Encontramos esa conexión Manu-Paco-Gerard que nos ha hecho cambiar el partido. Hemos controlado el partido en el segundo tiempo y ha acabado siendo una eliminatoria dura y difícil".

Análisis de la eliminatoria
"Hemos competido muy bien, con fases de poca brillantez pero de mucha fiabilidad. Estas eliminatorias requieren, sobre todo contra un rival muy fisico como el Salzburgo, con un despliegue en la presión y en el desplazamiento muy alto, nos exigía adaptarnos a eso. Nos restaba algo de brillantez, pero ganábamos en la necesidad de estar más compactos en momentos puntuales y, sobre todo, correr a espacios y encontrar transiciones constantes en los 180 minutos. El equipo me ha dado una satisfacción al verle competir en esa linea y mantener un equilibrio mentalmente, encontrando respuesta a lo que habíamos trabajado y, aunque hoy nos han generado dudas en esa primera media hora, veníamos de un trabajo muy bueno en la ida que nos ha permitido afrontar el resto del partido con relativa sensación de que en la dificultad también podíamos estar tranquilos".

Sin rotaciones, ¿cómo afrontará ahora el partido del Atlético?
"De cara al domingo... vamos a ir pensando en cada partido. Ahora es muy importante el descanso, la recuperación, la suplementación alimenticia para esa recuperación. El equipo y los jugadores, a estos niveles, tienen ya experiencia. Tienen que adaptarse a competir más, entrenar menos y ser capaces de gestionar también su cuerpo para poder jugar partidos en pocos días. Si no es así, pues tenemos gente que está preparada y daremos el paso a los siguientes. Pero hay momentos de la temporada donde hay que ir trabajando y asentando una base. En esa base, hay diferentes momentos para todos los futbolistas y luego otros donde se concretan más los momentos de hacer cambios, por lesiones, por estados físicos o necesidades de jugadores que tienen una experiencia o un rendimiento más fiable para tomar esas decisiones. Entonces, no es cuestión de que hayamos salido con todo, sino que hemos creído que este era el once ideal y necesario para competir. El domingo podrían repetir los once o veremos si podemos hacer uno, dos, tres, cuatro cambios o más. Lo más importante es que el equipo esté preparado y que trabajemos en esa linea de recuperación para el domingo".