Jueves, 25 de febrero del 2021 a las 22:52

Diego Martínez valora la clasificación y habla de Puertas, los lesionados y los recién recuperados

Valoración de la clasificacion
"Esto es algo histórico, es una gesta lo que ha hecho este equipo y estos jugadores. Creo que, para todo el granadinismo, el explorar caminos que nunca antes habían visto en los 90 años de historia, con todas las adversidades, lo que hace es magnificar y añadir mucho más valor a lo que ha hecho este equipo. Antes de jugar el primer partido, una vez sale el sorteo, en todas las quinielas estábamos eliminados. Creo que el equipo hizo un gran partido de ida y el equipo hoy ha hecho una gran primera parte, especialmente a partir del minuto 10, pese haber encajado el gol en el minuto 2, pese haber perdido jugadores muy importantes por el camino. Una vez más, se vuelve a demostrar que el equipo, en mayúsculas, es la fuerza de este granada. Entre quien entre ha dado lo máximo, el ejercicio de supervivencia ha sido brutal y mostrar nuestros valores ante este gran equipo hace sentir orgulloso a cualquier aficionado del fútbol".

Los lesionados y tocados
"Es cierto que si llegábamos en una situación límite, creo que se ha puesto límite al cuadrado. Desde el calentamiento perdimos a una de nuestras principales bazas ofensivas como es Darwin. Durante el partido Max Gonalons, Neva, Germán, incluso el mismo Montoro (fatiga).... Los que entraban desde el banquillo como Vallejo, Yangel y Roberto Soldado, en condiciones normales no deberían haber jugado. Han arriesgado, dando todo lo que tenían dentro y eso habla de la mentalidad y los valores del equipo".

Levantarse ante las adversidades
"Encajas en el minuto 2 y resulta una losa más. Pero el equipo no se ha caído nunca y por eso no ha tenido que levantarse. Ha seguido luchando. Hemos tenido 30 minutos muy buenos, en el partido que queríamos. Luego con las bajas era muy complicado mantener eso. En el segundo tiempo ha habido un espíritu de supervivencia y de lucha bestial. Uno como entrenador no puede pedir más cuando ve que su equipo se deja el alma. Tengo que darle las gracias a todos, a los que han jugado y a los que no. Tienen un alma y un espíritu que es único".

Posición de Puertas
"Tengo la suerte de tener jugadores que son imprescindibles, porque están siempre cuando se les necesitan para lo que sea. A Antonio Puertas lo he metido en muchos 'embolaos' desde Segunda: jugar por las dos bandas, por dentro, de delantero, de segundo punta, de lateral... Si estamos aquí por ejemplo es gracias a su gran partido en Malmö. Es un orgullo como entrenador poder dirigirlo".