Sábado, 27 de febrero del 2021 a las 00:27

Marcelino valora el empate y habla de la suplencia de Yuri y el cambio de Muniain

Valoración del partido: merecieron ganar
"Los merecimientos, creo que hubo un equipo que hizo mucho más que otro. De hecho, creo que no nos tiraron ni un tiro entre los tres palos, o dos muy sencillos para Unai. Ocasiones de gol ninguna del rival. Pero bueno, nosotros concedemos, lo poco que nos llegan tenemos errores muy de bulto como ha sido el de hoy y arriba tampoco estamos teniendo la suerte necesaria, porque las jugadas están bien trenzadas pero luego, al final, nos falta por poco y no entran. Pero bueno, en lineas generales estoy bastante satisfecho. Quizás después del 1-1, no sé si pecamos un poco de conformistas. Me hubiera gustado ver al equipo un poco más incisivo, aunque generamos 2-3 situaciones situaciones creo que estábamos en situación de haber generado más y tener más opciones de ganar que las que tuvimos. En el cómputo general del partido, considero que por merecimientos una victoria nuestra hubiera sido muy justa".

Un Levante defensivo
"Yo no soy quién para calificar cómo ha jugado el rival, para eso tienen un entrenador que además está haciendo las cosas fenomenal, como así dicen los resultados. Bueno, hicieron una variación respecto al partido que jugamos en la ida de Copa y también han jugado de una forma similar al partido del Wanda. Pero no soy quién para opinar, han jugado como ellos han creído que había que jugarlo, con cinco defensas y cuatro medios. Bueno, nosotros jugamos en función de lo que consideramos que era lo mejor para ganar, acertada o equivocadament. Queríamos ganar este partido porque suponía saltar un puesto en la tabla, no pudo ser, pero creo que hicimos merecimientos para ello. Ahora a recuperarnos y a pensar en el siguiente partido".

Errores en defensa
"Hasta ahora no nos ha sucedido. Para ser regulares, competitivo y ganadores, no nos puede suceder esto. No podemos cometer los dos errores que cometimos hoy tan sencillos en el primer gol, porque un partido que tienes absolutamente dominado, te pasa el rival a jugar con un resultado a favor sin haber demostrado o haber hecho nada. El equipo había sido superior y luego te das cuenta de que vas 1-0 y tienes que remonar. Entonces, debemos evitar ese tipo de situaciones. Pero bueno, en el partido de Copa también nos sucedió que un error de los que son evitables, pues luego al final te ponen el resultado en contra. Tenemos que dar mucha más importancia a cada acción, porque el equipo cuando concede tan poco y el rival le llega tampoco, lo normal es que acabemos con la portería a cero más veces. Tenemos una eficacia del rival de un 100% cada partido y eso significa que tenemos que aumentar más si cabe todavía la concentración en se tipo de acciones que nos están castigando y que nos quita puntos por el camino".

Suplencia de Yuri
"Yuri andaba ahí con unas ligeras molestias que queríamos evitar que se convirtiesen en lesión. Vemos que este mes de enero y febrero tan exigente está pasando factura a muchos equipos y las lesiones se repiten, entonces, queríamos ser precavidos en este sentido".

Cambio de Muniain
"Todos aquellos que han acumulado muchos minutos, que jugasen los 90 minutos de hoy, podiamos correr riesgos. En esas determinadas situaciones, no es que pensemos en el partido que viene, sino en todo lo que viene. Luego jugamos jueves, domingo, luego tenemos el aplazado entre semana, luego Liga otra vez... Entonces, vienen una serie de compromisos de forma repetida que nos obligará a contar con todos los jugadores".

La roja de Íñigo
"Sí, ha sido expulsado. No vi la jugada ni se el por qué, pero ha sido expulsado, entonces, no tengo ninguna opinión ni puedo contestar al respecto de cuántos partidos se perderá".