Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 19:00

Pellegrini valora la victoria y habla de Juanmi, la solidez defensiva y la entrada de Rodri

Valoración del partido
"Yo creo que ha sido un partido muy importante, lo habíamos hablado durante la semana y sabíamos qué tipo de partido se iba a plantear. Creo que hoy el partido lo ganamos atrás, justamente por tener esa concentración. Sabíamos que el Cádiz no nos iba a llegar mucho, solamente tirando pelotazos, centros o en algún contragolpe mientras intentábamos hacer el gol. Se pueden producir distracciones y ganar ellos el partido, así que creo que fue clave la concentración atrás, no tener descuidos mientras buscábamos el ataque durante noventa minutos y con distintas variantes. Sabíamos que en cualquier momento y a pesar de que el Cádiz es un equipo que se defiende muy bien, una la ibamos a tener. Así que creo que el equipo fue muy maduro por tener la paciencia de buscar el gol con mucha concentración defensiva y para buscar la parte creativa cerca el área contraria, pues cuesta mucho encontrarle espacios en esa defensa".

Juanmi
"Estaba todo el plantel involucrado y cuando le ha tocado jugar a Juanim ha respondido. Uno, como técnico, hace los cambios con muchísima más seguridad de que los que van a entrar van a ser revulsivos y van a cambiar la historia. Me alegro en estos momentos por Juanmi por convertir el gol, pero me algro por Rodri, por Tello.. entraron todos bien y son jugadores creativos para tener mayor intencionalidad y precisión en los últimos metros para intentar ganar al Cádiz".

Objetivo europeo
"Lo he dicho muchas veces, no sacamos nada poniéndonos un objetivo futuro si no somos capaces de demostrarlo en el presnente. Nos viene otro partido en casa frente al Alavés y hemos logrado descontarle puntos a equipos que estan más arriba, equipos poderosos y con buenos planteles. En estos momentos tenemos la posibilidad de entrar en la lucha y, en la medida que seamos capaces de ganar el próximo partido, podremos seguir luchando hasta el final y veremos hasta dónde nos permite llegar".

Tener paciencia para encontrar el gol
"Sin lugar a dudas que las estadísticas reflejan esa paciencia de seguir buscando. Hemos tratado siempre de ser un equipo creativo y ni en los peores momentos que concedíamos muchos goles pensábamos en cambiar de idea. Este va a ser siempre un equipo creativo y un equipo que va a buscar siempre el partido. Pero esa paciencia también está respaldada con una seguridad defensiva, que no haya desconcentraciones ante equipos que atacan poco pero saben cómo hacerlo al contragolpe. Por eso creo que el partido esta vez lo ganamos atrás, dándole la confianza y la seguridad a la gente de ataque, de que en algún momento podíamos embocar alguna en la medida que no concediéramos un gol".

Mentalidad competitiva
"Más que un gen ganador, yo creo que se ha instaurado una mentalidad competitiva. Sabemos que no se saca nada con tener calidad si no se tiene un funcionamiento durante noventa o noventa y cinco minutos. Dos o tres balones deciden los resultados y éramos un equipo al principio muy irregular, donde tuvimos buenos partidos y dejamos porterías a cero. Pero en partidos donde nos hacían un gol, las desconcentraciones hacían que encajáramos el segundo y el partido estaba prácticamente liquidado. En ese aspecto, a medida que se suman meses de trabajo, el equipo está más maduro, más compacto y más consciente de lo que tiene que hacer para ser competitivo. Después, por supuesto, la calidad de los jugadores es lo que tiene que marcar la diferencia".

Balón parado
"El balón detenido ha sido siempre una manera de convertir goles y por suerte lo logramos, pero también es una manera que hay que saber defender y no conceder goles. En ese aspecto el equipo hace tiempo que está muy concentrado".

Cambio al 4-3-3 en el tramo final con Rodri
"Sí. En los úlitmos minutos pusimos a Rodri y Canales a los lados de Guido, porque necesitábaos tener gente fresta. Rodri tomó bastante control del balón, entró muy bien para poder buscar los espacios hasta que salió el gol".