Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 19:20

Cervera analiza la derrota, defiende su estilo de juego y explica por qué no entró el Choco

Valoración del partido
"El partido era, más o menos, el que nosotros imaginábamos y el que queríamos jugar. Que ellos no fuesen peligrosos, que no tuviesen ocasiones, que no tuviésemos que defender tan cerca como lo hemos hecho últimamente. Eso lo hemos conseguido, pero seguimos teniendo un problema gordo con la pelota. No conseguimos crear demasiado peligro y cuando cuando conseguimos alguna ventaja, el último centro o el último pase nunca nos sale. Pero el partido en sí era el que nosotros habíamos panificado para poder ganarlo, pero en una jugada aislada, porque no es una jugada ensayada, en un centro plano, un jugador pequeñito pues nos ha marcado. Son buenos jugadores, un buen centro, un buen remate y pierdes el partido. Lo pierdes por esa jugada y porque tú no has conseguido marcar antes. Pero bueno, el partido estaba controlado hacia el empate y al final lo puedes perder".

¿Cuál puede ser la solución para que el equipo encuentre ese gol?
"No, la solución con la pelota en los pies no hay solución. Puedes cambiar hombres, puedes cambiar de forma de jugar, pero al final con la pelota no es una cuestión de estilo. Si fuese una cuestión de estilo ganaría siempre el que mejor estilo tuviese. Al final, es cuestión de tener un poco más de suerte, más calidad. Eso no tiene solución, más allá de encontrarte equipos mejores o peores delante, pero nada más. Nosotros con la pelota tenemos un déficit, lo sabemos y sabemos que la manera más cerca de ganar es la de hoy, no es la del partido del Athletic ni la del partido de Sevilla. Al menos, hoy pudes perder por una jugada, pero el rival te ha ganado sin ser mejor que tú".

Choco Lozano sin minutos
"Pensaba que nos hacía falta hoy un jugador más rocoso, no de velocidad, porque estábamos muy atrás. Necesitábamos un jugador que nos aguantara la pelota y bueno, no ha salido quizás como quisiéramos. Choco estaba bien, lo que pasa es que decidí por dar entrada a Saponjic".

Te planteas jugar de otra forma ahora que vienen rivales más asequibles
"Sigo pensando que la mejor forma de ganar es como lo hemos hecho hoy. La diferencia estará en el equipo que tienes delante, pero nosotros tenemos que seguir iguales porque nosotros, en cuanto damos un paso hacia adelante, la experiencia nos dice que perdemos el partido antes de tiempo, no como hoy que ha sido al final".

No contento, pero tampoco desconsolado
"No me marcho contento porque he perdido y siempre que vengo a un campo es a ganar, pero no me voy tan desconsolado como me fui el día del Athletic. Hoy hemos competido, ha salido el partido que nosotros habíamos pensado tanto los jugadores como yo, pero lo hemos perdido por una jugada aislada, no porque el contrario nos haya apabullado en el campo. Pero contento no me voy a ir nunca perdiendo porque nosotros venimos aquí a sacar algo. Sabemos que estamos en Primera, que va a ser difícil, pero si queremos estando el año que viene ese gol no nos lo pueden meter. No, porque si lo pueden meter ellos, lo podemos meter nosotros. Es un gol de un balón que se pone y viene un jugador pequeñito y la mete. Si ellos pueden meter se gol, nosotros también, otra cosa es cuando te marca Messi, Luis Suárez... contra eso no puedes hacer nada. Pero si nos pueden marcar el gol de hoy, también lo tenemos que marcar nosotros, sino no jugamos en la misma Liga".