Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 23:52

Simeone, sobre la victoria, los cambios de sistema y la rebeldía de Joao Félix

Valoración del partido
"El partido fue duro, siempre que venimos a Villarreal nos cuesta muchísimo. Tienen un juego muy bueno y siempre han demostrado una posesión larga, pero no de este año solo, sino de años anteriores. Siempre nos ha costado muchísimo. Creo que hoy sufrimos, tuvimos pasajes en el segundo tiempo de estar un poco mejor hasta el gol. Después ya, con el 0-2 y ellos con la necesidad de achicar el marcador, obviamente también tuvieron situaciones de gol peligrosas. Bueno, nos llevamos una victoria muy importante para el momento de la temporada".

Importancia de la victoria antes del derbi
"Es importante sobre todo para seguir la misma linea que estábamos llevando. Empatamos el partido del Celta al final del partido, donde en el segundo tiempo fuimos superiores y pudimos haber ganado. Empatamos el partido contra el Levante, cuando tuvimos situaciones para poder ganar el partido. Perdimos el partido contra el Levante cuando el segundo tiempo estuvimos bastantes situaciones para poder marcar. Y el otro día perdimos contra el Chelsea cuando el camino iba camino al 0-0. El volver a ganar, evidentemente, genera lo más importante que tiene el fútbol: estar posicionados mejor y nos da espacios para mejorar en un montón de cosas que tenemos que mejorar, de eso no tengo ninguna duda".

Cambio del sistema durante el primer tiempo: de 5-4-1 a 4-4-2
"Tuvimios pasajes en el primer tiempo que tuvimos que variar el sistema porque no nos sentíamos cómodos. Pasamos primero de un 5-4-1, pero no podíamos controlar el juego entre lineas y pasamos a  un 4-4-2, con Llorente posicionado más arriba. Después del 0-1 tras el entretiempo volvimos al 5-4-1, dodne nos sentimos más cómodos porque Llorente y Koke nos dan esa fuerza de poder presionar por dentro un poco más alto y sacar a los centrales como Savic y Hermoso, que salían sobre Moi y sobre Trigueros, si no me equivoco, por el otro lado. Eso, nos generaba estar más cómodos en el partido. Ya en el final dejamos de estar cómodos. Creo que la ansiedad y la presión del Villarreal, de cambiar su sistema, poner dos delanteros, sacar a Jaume Costa casi como un extremo por la derecha... nos generó que ellos también hayan tenido posibilidades de marcar".

Le preguntan a quién iba dirigido el gesto de Joao mandando a callar
"Habría que preguntárselo. Yo se lo voy a preguntar cuando estemos en el entrenamiento y ya en la conferencia que viene me preguntan qué me dijo Joao. Después habrá que ver si se lo cuento. Joao hizo un gol importante, hizo un segundo tiempo muy bueno, con una buena intensidad".

Le preguntan otra vez por el gesto de Joao Félix...
"Me encantan esos jugadores. Me encanta el jugador rebelde, me encanta el jugador que tiene orgullo y el jugador que quiere reaccionar a situaciones adversas. Hacía por lo menos un tiempito que Joao no marcaba gol y me imagino que el gol, obviamente, le despierta algo importante en él. Lo necesitaba, lo necesitaba el equipo y él necesita del equipo. Así que a mí me gusta, cuando los jugadores tienen orgullo, tienen fuerza y son rebeldes,... dámelos, sin duda".

Suplencia de Joao Félix
"El sábado en la previa habían pocos periodistas y alguno de los que estuvieron me preguntaron la forma de conducir que tenemos. Las utilizo de hace quince años y busco siempre sacar lo mejor de cada uno. Siempre".