Lunes, 01 de marzo del 2021 a las 00:17

Emery analiza la derrota, la irrupción de Chukwueze y pide seguir en la misma linea

No ha salido nada
"No podemos obviar el resultado de un partido porque es lo que marca dónde vas a estar colocado en la clasificación de cara a los objetivos de plantean y, en 38 jornadas, la regularidad es la que te va a llevar a la justicia en la clasificación. A partir de ahí, está el cómo quieres conseguir ese resultado y hoy, el equipo ha desarrollado en 90 minutos un partido bastante completo, en el sentido de lo que queríamos. Luego, está el encontrar el acierto en las dos áreas para que los tres puntos se queden en casa. Entonces, en el descanso les dije a los jugadores que esa era la linea, seguir jugando. Buscaríamos soluciones para que en el segundo tiempo, según como iba el partido, pudiéramos retomar el control y la capacidad de respuesta para poder ganar el partido y, una vez que no se ha hecho, decir que no lo hemos desarrollado bien"

Valoración del partido
"Hago un balance de un primer tiempo de mucho control, alejarles a ellos de nuestra potería, buen posicionamiento para tener la posesión, llegando a tres cuartos, encontrando situaciones, alguna clara contando acciones de cercanía a su portería, córners,... Pero ellos, en una acción también aislada de las que nosotros hemos tenido y no hemos conseguido acercar, han encontrado el gol. También siepmre con la duda de si ha sido falta o no y con ese resulado llegamos al descanso. Continuamos en el segundo tiempo utilizando recursos de futbolistas para que puedan ampliar las capacidades del equipo. Hemos empezado con ciertas dudas, pero más que nada porque hemos tenido un balón perdido en la salida de balón de Pau que ha sido ocasión de Suárez clara y luego el gol de ellos. A partir de ahí, los 30 minutos últimos del equipo, con los que estaban, con los cambios, buscando soluciones, creando ocasiones para marcar un gol y abrir la puerta de poder hacer algo en el partido en cuanto a conseguir algún punto o incluso los tres.. pero no hemos acertado. Pero el equipo hasta el último minuto ha estado buscando la portería, no ha dejado que el Atlético se acercase más a nuestra portería y creo que hemos hecho un partido en una linea que el equipo tiene que coger para poder otra vez buscar encontrar una regularidad donde ahora mismo estamos en déficit para conseguir ese objetivo en la Liga y la ilusión que tenemos en la Europa League".

Irrupción de Samu Chukwueze
"Vimos la irrupción de Samu tras estar dos meses sin él y de solucionar unas molestias que le impedían estar cómodo en el campo. Nos ha dado ciertas cosas y necesitamos jugadores que nos ensanchen el campo, que sean capaces de buscar el uno contra uno. Hemos estado en partidos dependiendo mucho de los laterales y, además, sin Peña y sin Mario. Entonces, buscamos alternativas de juego de control, pero nos faltaban ciertas cosas para ser un poco más completo. Hoy, con Samu, hemos encontrado muchas cosas positivas".

Mejorar
"El hecho de que hayamos atrás partidos y situaciones, vienen condicionado por muchas circunstancias. Tenemos que hablar de lo que tenemos que mejorar y eso lo hablamos internamente mucho. El equipo tiene que seguir en el camino que estamos y no tener dudas sobre ello. Hoy nos hemos encontrado otra vez y hemos fortalecido nuestro camino, no ha venido acompañado del resultado, pero sí el camino. Tenemos que retomar otra vez esa linea y si tenemos alternativas de futbolistas para poder utilizarlas con mayores recursos, mejor, pero la linea no tenemos que cambiarla y creo que hoy, el equipo, ha dado muchas muestras de cosas positivas para que nos fortalzcamos y que a través de ello venga el resultado".