Lunes, 01 de marzo del 2021 a las 14:07

Día de descanso en Atxabalpe con pruebas a Bigas y amenaza de quirófano

Tampoco se ejercitará este lunes el Eibar, que tendrá un día de descanso tras la derrota sufrida el sábado contra el Huesca. El conjunto armero volverá mañana al trabajo para comenzar a preparar la cita del próximo sábado contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

José Luis Mendilibar estará muy pendiente de las pruebas a las que será sometido Pedro Bigas en el cuádriceps de su muslo derecho, después de la lesión sufrida durante el encuentro frente al conjunto altoaragonés. El jugador tiene afectado el tendón de uno de los músculos que conforman el grupo muscular (muy probablemente el recto anterior/femoral) y se sospecha que pueda tener una rotura parcial o total.

Si el diagnóstico que arroja la resonancia magnética que se le realizará en las próximas horas refleja que la rotura del tendón es completa, lo más seguro es que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente a lo largo de esta misma semana. 

Por lo demás, el técnico de Zaldibar también estará pendiente de cómo vuelva Bryan Gil al trabajo, aunque en su caso solo sufrió un golpe en el pie que se espera no deje secuelas.