Martes, 02 de marzo del 2021 a las 13:22

Koeman habla de Pedri, Araujo, el sistema y el partido de Copa

Partido contra el Sevilla
"Después del resultado del otro día tenemos confianza de poder ganar, pero tenemos un 2-0 en contra. Debemos hacer un partido mejor que el sábado para pasar. Es difícil, pero nada es imposible".

"Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que hemos demostrado últimamente. Hemos creado más ocasiones que el rival, pero hay que pedir más efectividad en las ocasiones que creamos. Además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana".

Pedri
"Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también estuve sorprendido ayer por la tarde, porque ya hizo un entrenamiento individual pero no sintió ninguna molestia. Esta mañana ha entrenado sin problemas, hizo de todo. Hay que esperar a mañana, y yo creo que al final puede entrar en la lista".

Motivación para seguir
"Mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar como entrenador en el Barça con el Covid es complicado, y más complicado con cosas que han pasado. En un club tienes momentos complicados, pero también de orgullo. Yo quiero estar y es mi trabajo. El trabajo del nuevo presidente es marcar su camino. Mañana hay un partido importante".

Cambio de sistema
"Creo que lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero el otro día en la Copa también presionamos mucho. No depende del número de defensas, lo más importante es el equipo y que trabaje y presione al contrario. Cuando tenemos el balón hacemos un buen juego y en cualquier partido creamos oportunidades. Si seguimos en esta línea y estamos confiados hay posibilidades".

¿Repetirá mañana con tres centrales?
"Es posible jugar con tres atrás. Nuestro equipo es un equipo muy ofensivo y creamos muchas oportunidades. Hay momentos en el partido que llegamos con 6-7 jugadores al área rival. Todo depende de la mentalidad del entrenador y los jugadores".

Araujo
"Araujo no ha estado con el grupo porque tiene unas molestias. Vamos a ver mañana en el último entreno y decidiremos si entra en la lista".