Martes, 02 de marzo del 2021 a las 13:45

Lopetegui habla de Navas y el Barcelona y oculta la disponibilidad de Ocampos y Acuña

Claves para el partido de mañana
"No hay una clave única, son muchas. Son muchas futbolísticamente donde, lógicamente, un partidode esta envergadura y de esta exigencia te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. En los aspectos defensivos y en los aspectos ofensivos también. Obviamente, la clave no pasa por un detalle, es un partido de muchos detalles donde evidentemente tenemos que hacer un gran partido, ese es el objetivo para poder superar a un rival muy grande. Entonces, ese va a ser el objetivo con el que vamos a viajar, con esa ilusión y esa convicción de ser capaces de conseguir el objetivo haciendo un gran partido, superando a un rival claramente importante. Claves hay muchas".

No se encuentra la mejor versión de Navas
"Todos los jugadores tienen nuestra confianza, todos lo intentan hacer lo mejor posible y todo el mundo se prepara para ser capaces de rendir al máximo nivel. Hay momentos en la temporada para todos y, realmente, lo importante es el equipo. El equipo, cuando está bien, todos los jugadores salen mejor en la fotografía y cuando no estamos tan bien salimos un poco peor, también el entrenador. Lo que tratamos es que el equipo funcione bien y, a partir de ahí, quien esté en el campo seguramente saldrá mejior en la fotografía. Pero no en un caso aislado, en dos o en tres, sino en cualquier jugador".

Acuña y Ocampos
"Nosotros mañana viajaremos todos. Viajamos todos y decidiremos mañana cuál es el once más apropiado para afrontar este partido que nos ilusiona tanto. Pero poco más. Evidentemente, cuando viajan es porque todo el mundo puede estar en un momento dado a disposición y tomaremos las decisiones en base a lo que es oportuno para afrontar el partido y la exigencia de este partido de vuelta de una semifinal".

Estado anímico
"El equipo está como cualquier equipo que se enfrenta a la posibilidad de acceder a uno de los partidos más bonitos que existen en España, que es poder jugar una final. Esa es la ilusión y convicción que tenemos, y la ambición. Evidentemente, el equipo está en esa frecuencia, como no puede ser de otra manera. Hemos hecho una muy buena competición y queremos ser capaces de conseguir el objetivo de jugar ese partido tan bonito. Sabemos que va a ser complicado, va a ser difícil pero estamos convencidos de poder conseguirlo. A eso vamos a ir, con toda nuestra ilusión, convicción, ambición y con toda la plantilla".

Buen balance defensivo, ¿puede ser un respaldo para mañana?
"No, no. El respaldo de mañana no es lo que hemos hecho, es lo que tenemos que hacer. Así de sencillo y así de claro. Lo que has hecho anteriormente, evidentemente lo puedes comentar, pero lo que vaya a pasar mañana no depende de lo que haya pasado anteriormente, eso es agua pasada. Depende del mañana lo que nosotros le demos al partido. Es así, así es el fútbol y así va a seguir siendo, con lo cual, en esa linea estamos alineados con esa actitud y esa mentalidad de cara a mañana. Pero no pensando en lo que tu comentas, que es un dato pero mañana no nos va a ayudar en el partido".

Cómo afrontar el partido de mañana
"Lo vamos a afrontar para ser capaces de defender cuando toque y de atacar cuando toque. Eso es todo lo que te puedo contestar. Al final, no pensando en lo anterior y en lo que has hecho, sino en lo que toca por hacer. Eso es lo que sabemos hacer y lo que trataremos mañana de volver a hacer. Ese es el objetivo y la mentalidad con la que el equipo va a afrontar el partido de mañana".