Viernes, 05 de marzo del 2021 a las 13:35

Koeman habla de Ilaix Moriba y mantiene la duda del sistema

Sistema
"Se puede seguir con este sistema porque hay otros centrales y defensas, pero no hay que obsesionarse con un sistema. Lo más importante es la actitud con balón y, sobre todo, que hemos mejorado mucho, sin pelota. Hemos mejorado la presión y el robo en sitios del campo donde podemos crear peligro".

Solidez defensiva
"Ha cambiado que no hemos hecho muchos errores individuales, el equipo ha sido capaz de presionar muy bien al contrario y, en unas fases del partido, nos ha dado un poco más de seguridad. También hemos mejorado el balón parado".

Ilaix Moriba
"Es uno de los jóvenes que tenemos. Ha jugado con el Barça B, con el primer equipo... lo ha hecho muy bien y es una competencia que tenemos en el medio del campo. Puede aportar mucho, como Riqui en su momento. Hay varios jóvenes que están picando a la puerta".

Efectividad arriba
"Es importante tener efectividad con otros jugadores, porque no todo es depender de Leo. Es importante tener gente que marque más goles. Ojalá que marque Leo y los demás".

Balance
"Prefiero hacerlo a final de temporada. Nos quedan cosas por delante con la Champions, LaLiga y la final de Copa. Pero una cosa que sí me enorgullece es el ambiente del equipo. Es importante tenerlo. Hoy en día, el equipo cree en si mismo con los cambios que hemos hecho. Cuando los vi celebrando el pase a la final, incluso a los suplentes que estarían cabreados por no jugar, ha sido muy importante. El vestuario está unido"

Opciones al título
"Soy realista. No podemos cambiar nuestra opinión sobre las posibilidades de ganar. Hay que seguir ganando encuentros. Estamos unos puntos por debajo del Atlético y tenemos ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Ojalá podamos decir que lo hemos hecho bien y hemos ganado títulos".