Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 00:58

Gracia habla de Guedes, Oliva y la actitud del equipo

Buena actitud
"Yo creo que, más allá de algún partido que hemos tenido recientemente en el que no hemos estado bien o hemos estado, mejor dicho, mal, el equipo siempre se ha caracterizado por esa actitud y por esa entrega hasta el final del partido. Es cierto que últimamente veíamos esas dificultades en partidos que se nos iban complicando, que nos íbamos deshaciendo un poco y que facilitábamos al rival. Pero yo creo que hoy nos hemos preparado para eso, para ser fuertes mentalmente, para seguir convencidos de que se podía frente a la adversidad y creo que hoy se ha demostrado esa entrega del equipo hasta los últimos segundos, que nos han dado la posibilidad de ganar este difícil partido".

Guedes mandó callar tras el gol
"Lo que puedo comentarte, hasta donde yo sé... Lo que puedan hacer los jugadores en las celebraciones o en este tipo de gestos, lo tiene que comentar el protagonista y el que realmente lo sabe y lo podrá explicar. Yo confío en mis jugadores y lo que digan será la verdad".

Suplencias de Guedes
"Lo que tengo que decir es que quede claro que yo no castigo a nadie. Yo lo que hago es elegir jugadores y trato que mis decisiones sean lo más justas, aunque nunca terminen de serlo, hacia el trabajo y la situación de jugadores. El caso de Gonçalo, es un gran jugador que, como en el día de hoy, ha sido determinante en los minutos que ha participado y que muchas veces no es tan importante la cantidad, sino la calidad. En el día de hoy ha sido importante con su calidad y con ese segundo gol que nos ha hecho sumar tres puntos. Cada jugador es diferente, cada cosa se gestiona de manera diferente, pero en este caso el mérito o el acierto no es solo de la gestión por parte del entrenador, sino que el mérito es del protagonista, del jugador y que es el que siempre, estando bien, será quien ayude al equipo con más o menos minutos".

Buenos resultados en casa
"Creo que este tercer resultado positivo en casa nos da esa visión de que en casa estamos sacándolos adelante y hemos conseguido tres victorias en los últimos tres partidos. Ojalá, esperemos, que sea esa señal para que en los próximos partidos sigamos con esa fortaleza. El partido de hoy ha sido diferente a los anteriores de casa, hemos sido capaces de ganar en los ultimos minutos, pero bueno. Creo que hemos demostrado que, en casa, estamos haciendo un poco mejor las cosas que fuera. En el día de hoy, también agradecer que, en el trayecto del hotel al campo, hemos tenido el apoyo de bastante gente, de demostarnos que están con el equipo y bueno, también desde mi posición les agradezco mucho todo ese detalle".

Cristian Oliva
"Es un jugador que, de cara al próximo partido, teniendo sancionados a Carlos y a Uros con acumulación de tarjetas, tiene muchas más opciones de tener otra vez más protagonismo. Pero bueno, las necesidades del equipo y el momento de los jugadores, dirá un poco la aportación que tiene. Pero digo lo mismo que con Gonçalo, hoy hemos visto lo improtantes que son todos, los que juegan y los que no juegan. Cómo han vivido el partido en la grada, en los últimos minutos y durante todo el partido. Muy orgulloso del comportamiento de todos y, especialmente, de los que menos han jugado".