Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 22:32

Mendilibar lamenta que salga todo mal y trata de ser optimista

Los resultados no llegan
"Es así, parece que estamos semana a semana repitiendo ruedas de prensa, vosotros preguntáis y yo contesto. Creo que competimos, creo que hacemos cosas por empatar o por ganar, pero no conseguimos ganar o empatar. Nos meten pocos goles, pero somos incapaces de hacer gol y de hacer más. Yo creo que hoy nos han llegado una primera vez y nos han hecho gol al final del primer tiempo, pero sabíamos que el fútbol iba a ser así, que ellos juegan así y además lo hacen bien. Ellos defienden y salen en contadas ocasiones, pero hacen daño cuando salen. Entonces, yo siempre he dicho lo mismo, que tendríamos que estar preparados para defender cualquier pérdida de balón y cualquier cosa. Pero bueno, por una cosa o por otra siempre hay algún lapsus y siempre nos pillan alguna. Después, hemos tenido el gol anulado, la acción del penalti... luego ya muy acelerados hacia arriba ellos nos han hecho dos o tres ocasiones de gol, el resultado ha sido 1-0 y volvemos a casa con cero puntos pensando en eso, que tampoco hemos jugado tan mal como para perder, pero hemos perdido".

No se pueden bajar los brazos
"Así es, así es. Tenemos que seguir insistiendo en el día a día para tener sensaciones buenas durante el entrenamiento para después competir el fin de semana. No bajar los brazos y luego salir el fin de semana a morder, a tratar de ganar y a hacer un buen partido da igual el rival. Es un poco lo que tenemos que hacer: estar juntos, saber que el fútbol que estamos haciendo no es tan malo, que en algún momento nos puede sonreír un poco la suerte también y, con la ayuda del esfuerzo y del trabajo y un poco de suerte, podemos salir de ahí. Estamos a un partido, no estamos a más. A principio estuvimos en descenso, luego salimos hasta ahora, pero estamos ahí. Yo creo y sigo pensando que estamos seis o siete equipos que vamos a estar peleando para no descender".

Cómo se encuentra el vestuario
"Ellos están fastidiados porque también ven la situación y también, lo que hablan y lo que dicen son palabras de ánimo, porque ven que las cosas están mal clasificatoriamente porque estamos en descenso, pero en cuanto a juego no estamos tan mal. Ellos también ven que la posibilidad se puede levantar y, en ese sentido sí, estamos mal porque terminas de perder un partido y estás en descenso, pero les ves pensando en positivo".

Penalti fallado a Dmitrovic y gol anulado a Sergi, todo sale mal
"Sí, pero llevamos tiempo ya con estas cosas, si no es una cosa es otra. Es verdad, parecía que el gol de Sergi había sido claro, luego podemos empatar de penalti... no lo empatas. Hemos tenido algún remate a la salida de algún córner... pero luego, también ellos nos han hecho sus ocasiones al final. Ya cuando estás volcado en área contraria, ellos nos han hecho sus 2-3 ocasiones bastante claras que las han tirado fuera. Creo que podría haber sido otro resultado, pero es lo que hay y nos tenemos que atender a eso. Tenemos otra semana pensando en hacer las cosas bien durante la semana para luego poder competir bien contra el Villarreal".