Domingo, 07 de marzo del 2021 a las 17:09

Abelardo habla de la convocatoria, del Betis y confirma cambios en el once

Disponibilidad de los jugadores
"La verdad es que estamos todos bien, es una alegría poder escoger. Estamos 25 jugadores y, excepto Rodrigo Ely, estamos todos bien. Mañana incluso tendré que dejar alguno fuera sin vestir, así que para mí bendito problema. Además, hemos hecho una muy buena semana y me lo han puesto difícil para elegir el once y para elegir esos jugadores que van a quedarse fuera de la lista. Estoy contento".

Semana de trabajo
"La semana ha ido bien, ha sido una semana muy larga de entrenos, entrenos interesantes y buenos pensando en este partido. Y nada, evidentemente, olvidándonos rápidamente de la derrota igual que cuando sucede una victoria o un empate. Enfocamos un partido importante, como todos los que nos quedan, pensando en el objetivo que tenemos que conseguir y nada más. Olvidándonos de todo lo exterior, de todo lo de al rededor del equipo y centrándonos en el partido de mañana que para nosotros es fundamental".

¿Se ha estancado la progresión?
"Yo creo que los partidos de Barcelona y Real Sociedad, ya dije que no debíamos haber perdido de esa forma. Fui el primer crítico conmigo y con lo que hicimos en el campo. Creo que el otro día de Osasuna, fue un partido muy parejo. No hicimos un buen partido en ataque, pero en defensa sí, pero yo quiero que mi equipo dé más en ataque.  Fue un partido que se podría haber decantado a favor de cualquiera de los dos equipos y se decantóa favor de Osasuna. Evidentemente, yo sé que tenemos que mejorar, eso está clarísimo, pero sabemos que esto está todo muy igualado. Ganar un partido es complicado y lo único que me queda es seguir creyendo en este equipo, todos creemos en este equipo, seguir apoyando a mis jugadores a muerte y buscar soluciones, evidentemente, para buscar victorias. Yo sé que lo intentamos por todos los medios y nada más, aquí el objetivo sabemos cuál es, que es la salvación, sabemos que es muy difícil, pero no voy a consentir que nadie baje los brazos, el primero yo. Estoy con la moral a tope, mis jugadores espero que también y eso es lo que les puedo transmitir. Después, preparar los partidos lo mejor que podamos e insistir en lo que yo quiero".

¿Se plantea cambiar sistema o hacer algo nuevo?
"Para esto esto, claro que se puede hacer algo nuevo. Pensar distintas formas de jugar, pensar en cambiar algunos jugadores que, por lo que sea, no he visto que me hayan dado el resultado que quiero. Para eso soy el entrenador, claro que sí. El Alavés tiene que tener una idea de juego clara y, a partir de ahí, ir modificando cosas que no nos han funcionado. Pero esto no es una matemática exacta y muchas veces no sale. Creo que hemos hecho una muy buena semana y creo que mañana vamos a hacer un gran partido, pero bueno. Hay un rival en frente, nos enfrentamos a un rival que está en su mejor dinámica, que está en puestos europeos, pero es el calendario que nos toca. Yo, como entrenador, tengo que pensar en las victorias que tenemos que conseguir y me da igual que sea el Betis, Osasuna o Cádiz. Hay que conseguir esas victorias cuanto antes para conseguir la salvación y mañana tenemos una oportunidad para conseguirla. Aquí no se rinde nadie, ir a tope, ir al 200% y a dejarse la piel. Y si veo que jugadores no se dejan la piel, habrá que poner a otros. Esa es mi misión, intentar dar el máximo para que los jugadores den su máximo rendimiento para poder conseguir los tres puntos".

El Betis
"Lo pillamos en su mejor racha. Creo que tiene jugadores muy buenos, creo que es un equipo que, además de ser peligroso en la posesión, porque tiene jugadores muy dotados técnicamente, creo que su mayor virtud son las transiciones ofensivas. Creo que es un equipo que, como te robe en campo rival, tiene jugadores rápidos en conducción, rápidos en desmarques de ruptura, Grandes pasadores, como puede ser el caso de Canales, Fekir o Guardado. Es un equipazo con presupuesto que, evidentemente, ficha grandísimos jugadores y es un rival enorme. Además, tiene un entrenador Top como es Pellegrini. Es un gran rival, pero bueno, somos la Liga española, somos el Alavés y vamos a ir allí a jugar contra un grandísimo equipo, con nustros jugadores y con nuestra forma de jugar con la que creo que mañana le pondremos las cosas difíciles".