Viernes, 12 de marzo del 2021 a las 09:49

El buen partido de Josema y su perfil defensivo ponen en duda la vuelta de Mojica

En condiciones normales, Johan Mojica está llamado a ser el lateral izquierdo titular del once de gala de Fran Escribá para lo que resta de temporada. El colombiano llegó en el mercado de invierno para reforzar una posición que se encontraba debilitada por las salidas de Juan Sánchez Miño y Youssouf Koné, que no dieron el nivel durante la primera vuelta.

Mojica no tardó en hacerse un hueco en el once titular, tanto para Jorge Almirón como para el actual técnico valenciano, pero una sobrecarga sufrida durante el partido de Granada le impidió estar ante el Sevilla en la última jornada de Liga y Escribá optó por colocar a Josema, un central zurdo reconvertido, en el flanco izquierdo de la defensa, logrando asi una mayor solidez defensiva por una banda en la que Jesús Navas suele ser incesante.

Ahora, Mojica está recuperado y lleva toda la semana entrenando con el grupo, pero a Escribá se le presenta la duda de si devolverle la titularidad en Valdebebas o resguardarse mejor las espaldas manteniendo a Josema en esa demarcación gracias a su naturaleza de central. Teniendo en cuenta que Mojica es mucho más ofensivo que Josema y podría dejar espacios, la duda parece más que coherente.