Viernes, 12 de marzo del 2021 a las 13:00

Arrasate habla del Chimy, el ensayo Calleri-Budimir y las bajas de última hora

Roberto Torres, Oier y Unai García, bajas por protocolo
"Tenemos que convivir con estas cosas también y hasta el último momento no sabes con qué jugadores pudes contar, eel último día también nos hacen antígenos antes del partido. Entonces, en la víspera del partido perder tres jugadores importantes y tres de los capitanes, es un contratiempo pero lo que he dicho antes, tenemos que convivir con esto y afrontar el partido de mañana como lo que es: Un partido muy importante sabiendo que tenemos que hacer un gran partido para derrotar al Valladolid, que ahora mismo es un rival directo".

¿Trastocan las bajas de Torres y Oier?
"Bueno, son tres jugadores importantes más allá de que jueguen más o menos, porque son tres capitanes y se hacen notar en el día a día y en el partido, siendo titulares o en la grada. Entonces, al final tú tienes un plan durante la semana, ese plan más o menos sigue adelante, pero claro.. hay que hacer algún cambio, cambiar algún matiz y saber que no vamos a poder contar con ellos. Lo que he dicho antes, tenemos que convivir con esto y, hasta el último momento, a veces no sabes con quién puedes contar. Es algo que lo manejamos más de lo que nos gusta, pero es lo que toca y en es aspecto tenemos una convocatoria de 20 donde tenemos garantías para sacar un once competitivo y hacer cambios para mejorar lo que se estaba viendo. No estamos al margen de la sociedad, no somos más que nadie y hay que hacer lo que diga Salud Pública ".

Chimy
"Lo lleva bien, con naturalidad. Es verdad que tiene el alta médica y esta semana le ha venido muy bien también, porque hemos hecho trabajos exigentes y él ha visto que le falta un poquito. Pero lo importante es que físicamente está cada día mejor, que la rodilla le aguanta bien y lo que le falta es lo futbolístico, acumular sesiones. Yo creo que pronto puede estar, no sé si la semana que viene y la idea en el parón es jugar un amistoso que le vaya bien a él. A partir de ahí, tenerlo para esos ultimos diez partidos. Lo marcará sus sensaciones y su rendimiento, pero está cerca de volver y lo llevamos con naturalidad".

Partido contra el Valladolid
"Es un partido muy importante por todo. Venimos de derrota, ellos de victoria, están a tres puntos y con el golaveraje en juego también. Bueno, yo creo que es un partido de los que marcan, porque de ganarlo nos pondríamos tres por delante en la clasificación y nos veríamos muy, muy cerca del objetivo. Entonces, yo creo que el partido tiene muchos alicientes y es muy importante".

Alineación y plan de partido
"Siempre hay que modificar cosas y siempre tenemos margen de mejora, pero esos dos partidos que hemos perdido en el Sadar, nosotros hemos puesto un listón y ha habido un rival que lo ha superado. Hay que aceptarlo también. Si nosotros somos capaces de mantener ese nivel en los dos partidos, seguro que vamos a tener opciones de sumar. Luego, tenemos que tener más acierto qu el último día contra el Barcelona, pero la idea es hacer un buen partido, corregir, intentar mejorar la versión del  partido anterior y bueno. Es verdad que venimos de dos derrotas en el Sadar pero entendemos que el objetivo pasa por nuestra casa, porque tenemos partidos muy importantes contra rivales directos y esperamos que desde mañana empcemos a sumar en casa".

El Valladolid
"Creo que va a ser muy diferente al partido de ida, que fue un partido loco donde los ataques se impuso a las defensas y por desgracia terminó 3-2 en contra para nosotros. Espero un rival diferente y creo que nosotros también estamos ahora mejor que entonces. Sobre todo lo que es el Valladolid desde que lo cogió en Segunda y lo ascendió, este año seguro que lo va a mantener otra vez porque tiene una gran capacidad para moverse en estos ámbitos. Han pasado el momento malo, ahora vienen de hacer un gran partido en Vigo, de ganar en casa y espero un rival muy ordenado, con las lineas muy juntas, donde es difícil meterle ritmo, atacarle, generarle ocasiones y ahora ellos, con balón, están cada vez con más confianza. Es un rival muy peligroso y un partido muy complicado".

Ensayo con Calleri-Budimir
"Tenemos cinco delanteros en plantilla, entonces cuando hacemos un partidillo casi siempre un equipo juega con dos y el otro también con dos. Pero bueno, está esa posibilidad. Hemos estado alternando el jugar con dos delanteros y con tres centrocampistas, el otro día cambiamos y jugamos 4-2-3-1... Bueno, son alternativas que manejamos y entendemos que para unos partidos una cosa nos vien mejor y para otros partidos otra. La semana está para eso, para hacer probaturas y a ver si acertamos mañana no solo con el once, sino con el plan de partido y los cambios que podamos hacer, que últimamente nos han llevado a estar mejor y a la victoria".