Viernes, 12 de marzo del 2021 a las 16:09

Mendilibar habla del Villarreal, la unidad del equipo y el estilo de juego

Qué partido espera
"Los dos equipos estamos con complicaciones últimamente para ganar en Liga. Ellos en Europa han ganado, pero en Liga llevan tiempo sin ganar. Tenmos diferentes objetivos, el nuestro mantenernos y el de ellos tratar entrar en competición europa mediante la Liga. Entonces, va a haber una competencia dura y fuerte, pero eso lo tenemos que saber y nosotros sabemos que ya, a partir de ahora, no tenemos que esperar regalos de otros equipos, porque estamos ya en puestos de descenso y los que tenemos que salir somos nosotros. La primera oportunidad que tenemos es contra el Villarreal este fin de semana y ahí tenemos que echar todo lo que tenemos".

¿En qué hay que mejorar?
"Un poco en seguridad, en confianza y en equipo. Hemos hablado un poco de que podemos tener miedos en un momento determinado o individualmente algún jugador puede estar más temeroso que otro, pero nos tenemos que apoyar en el equipo. El equipo tiene que ser consciente de eso, de que en un momento determinado, un jugador, por lo que sea, porque ha fallado una ocasión, ha cometido un error en defensa, se puede venir abajo. Ahí tenemos que tener fortaleza con el eqiupo y somos el equipo el que tiene que hacer fuerte a ese jugador que ha podido cometer un error. En el fútbol los errores son continuos y en ese sentido tenemos que ser más fuertes como equipo. Si somos más fuertes como equipo, seguro que salimos".

¿Cómo puede llegar el Villarreal?
"En un principio, han jugado en Europa y jugarán en 72 horas. Han tenido un viaje de cuatro horas ida y cuatro horas de vuelta a Ucrania... Algo se tiene que notar, pero también es verdad que las plantillas de esos equipos las hacen pensando en que tienen tres competiciones. Saben que van a jugar jueves-domingo y, en ese sentido, los que están jugando el fin de semana en Liga, luego puede haber algunos cambios respcto a los que han jugado en Europa. Veo que en Europa ganan, pero en la Liga les cuesta. Creo que se tienen que notar el cansancio, pero creo que es más mental. Lo que tenemos que hacer es intentar imponer un ritmo fuerte desde un principio y hasta que nos den las fuerzas a nosotros con balón y sin balón, para que no jueguen con la suficiente comodidad como para hacernos daño. Pero bueno, es intentar salir fuertes de inicio".

No cambiar el estilo de juego
"A ver, el estilo no lo vamos a cambiar. Tenemos un estilo, una forma de jugar. Los seis años que llevo yo aquí, ese estilo se mantiene. Se ha podido cambiar la táctica, el cómo sales al terreno de juego, la numeración que puedes poner un 4-4-2, un 4-3-3, un 5-3-2...  como tú quieras. Pero eso no va a cambiar el estilo, la forma y lo que queremos hacer. Lo estamos pregonando durante 6 años, nos ha ido mejor o peor, pero estoy convencido que si ahora cambiamos ese estilo nos va a ir peor que lo que nos va ahora".