Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 18:29

Ábelardo cree que el equipo mereció ganar y no acabó muy satisfecho con Lucas Pérez

Regusto amargo
"Sin duda, se ha repetido otra vez la historia. Creo que hemos hecho muchas cosas bien durante gran parte del patido pero te penaliza al final esa jugada y te vas para casa con un punto nada más, cuando creo que durante todo el partido hemos merecido ganar. A partir del gol de ellos ya no, quedas con uno menos, pero hemos merecido ganar. Pero bueno, no hay explicación, no encuentras la explicación y creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien, pero al final lo que manda es el resultado y, evidentemente, ha sido un punto que hemos perdido dos puntos. Creo que el partido estaba contolado, hemos tenido situaciones que no hemos acertado en el último pase, en contras claras, en superioridad y que no hemos acertado en el último pase y al final puede pasar cualquier tipo de estas acciones que signifiquen que otra vez nos piten un penalti y te vayas con este empate".

El penalti
"No lo he visto, no lo sé. Desde el banquillo no se ve mucho y no lo he visto. Eso os lo dejo a juzgar a vosotros, no te sabría decir".

El paso atrás del equipo en la última media hora
"Bueno, es normal que ellos empujaran más. Han sacado dos puntas, nos han fijado a nuestros centrales... pero es que no nos habían hecho nada. Yo no he temido nunca por el resultado ni tampoco nos han generado nada como para pensar en eso"

Lucas Pérez
"Hemos sacado a Lucas porque creo que estaba el partido para él, que había espacios a las espaldas de los pivotes, para que aguantase el balón, para que pudiese sacar un pase hacia arriba. Creo que hemos hecho cambios pensando también en lo ofensivo.., pero no ha salido. No ha salido y ya está".

El Alavés merece tener más puntos
"Yo creo que el Alavés se merece más puntos de los que tiene, desde que he llegado yo, pero no es así, no es así. Creo que nos están maltratando los resultados para los méritos del equipo. Pero bueno. Te vuelvo a repetir, vamos a esperar... Es un punto más, duele, porque otra vez tenemos los tres puntos en nuestra mano y a ver cómo transcurre la jornada. Igual transcurre la jornada bien y estamos un punto más cerca del objetivo. Vamos a esperar, pero sí que es cierto que no es que frustre, sino que fastidia, por el esfuerzo del equipo, el esfuerzo de los jugadores. Creo que se lo han dejado todo y, al final, por una jugada sin trascendencia porque encima era una falta desde el medio campo que nos cuelgan, pues se produce esa jugada y cambia el signo del partido".

Toca seguir trabajando
"Queda mucho trabajo en todo, no solo en lo mental y en lo futbolístico. Sí que es verdad que lo mental influye, porque es normal. Creo que en ningún momento hemos mandado al eqiupo que se viniera atrás, pero el resultado y la ansiedad de los futbolistas, es normal en estos momentos que suceda eso. Aún así, te vuelvo a repetir, creo que el Cádiz no había hecho nada para empatar, pero sabemos que es un equipo que vive de esto, de los errores del rival. Nosotros hemos cometido un error y nos ha penalizado".