Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 19:04

Diego Martínez, sobre Machís, Montoro, Vallejo, Luis Milla, Carlos, la Real y las rotaciones

Machís, Montoro y Vallejo
"Vamos a ver lo que sucede con estos tres jugadores. Creo que Machís seguro que no llega y los otros dos pues no sabemos todavía, vamos a ver. Creo, de todas maneras, que hoy ha habido un parte médico donde se ha explicado más o menos las estimaciones, que tampoco son reales porque luego veremos en el día a día cómo van evolucionando. Pero no solo son esos tres jugadores, también hay otros jugadores que andan tocados y, de aquí a mañana, vamos a ver qué situaciones tenemos".

Luis Milla
"Es una situación que.. no es una recaída. Es una situación que se ha optado por una serie de tratamientos porque no iba mejorando y necesita un poco más de tiempo. Pero por una situación de una operacion de rodilla que tuvo hace cinco años... no se muy bien. Tendría que explicarlo el servicio médico con palabras más técnicas, pero bueno. Esperemos que ese tendón se fije bien, se solde bien... y en ese sentido es una lesión muy atípica. Creo que con los mejores doctores de rodilla de España pues nos dijeron que apenas lo habían visto dos veces o una cosa así y es lo que tenemos. Darle todo nuestro apoyo a Luis, darle todo nuestro ánimo. Es una baja importante, pero más importante es su salud. Animarlo y esperemos que más pronto que tarde pueda estar con el equipo".

Rotaciones
"Evidentemente, intentaremos sostener el rendimiento y, a la vez, preservar la disponibilidad de cara a los siguientes partidos también, pero sobre todo en función de las propias sensaciones. Sensaciones que, evidentemente hoy, cuando apenas han pasado dos días después del partido del jueves por la noche, todavía son un poco confusas. Esperaremos a mañana, pero será en la linea que afortunadamente llevamos haciendo todo el año. Llevamos jugando tres partidos por semana durante todo el año, lo que pasa es qu ahora con muchos más partidos en la mochila y menos jugadores para poder hacer rotaciones. En cualquier caso, los que salgan, confianza cien por cien en ellos".

Real Sociedad
"Me parece un equipo admirable. Imanol está haciendo un trabajo extraordinario, tanto en la gestión como en la organización del equipo, me parece brillante. Tiene muy buenos jugadores, creo que es de los mejores ataques organizados de la Liga durante los últimos años, no solo en un momento determinado. Creo que es un equipo que es muy coherente con su filosofía e identidad de juego que llevan defendiendo durante mucho tiempo y, además, creo que es un club ejemplar. Uno analiza un poco cómo han captado, desarrollado e integrado el talento y, ahí, creo que es ejemplar. No solo por jugadores que incorporan desde su cantera, donde hacen una inversión económica importante durante mucho tiempo y años, sino que también, a la hora de firmar jugadores que a lo mejor en sus lineas de sucesión no tienen, también hacen esa apuesta económica firme y decidida. Ahi tenemos los casos de Merino, Portu, Silva, Carlos, Isak... Al final, son jugadores que son el patrimonio de ellos a medio y largo plazo. Por lo tanto, ya te digo, me parece un señor equipo y mañana tenemos la oportunidad de enfrentarnos a ellos y competir al mejor nivel".

Carlos Fernández
"Ya lo sabéis y no hace falta que os lo descubra, pero es un jugador que le tengo un cariño especial. Creo que es el jugador que más he dirigido en mi vida, es un jugador con una capacidad de aprendizaje brutal, con una actitud y una disciplina profesional extraordinaria y lo que no quiero, evidentemente, es que mañana tenga su día. Que le vaya muy bien en la Real, que a parte creo que lo va a hacer muy bien y es un jugador que vosotros lo conocéis y no lo voy a descubrir yo aquí. Es un excelente jugador, pero que sea a partir de una vez acabe el partido, que le vaya fenomenal. Pero insisto, que uno como entrenador, se alegra de jugadores que han superado adversidades, que han sabido aceptar su rol y sus procesos con total humildad, con total profesionalidad. Incluso aquí el año pasado tuvo su propio proceso durante el año y mira cómo lo acabó. Esos jugadores son un ejemplo y le deseamos lo mejor... a partir de después del partido de mañana. Mañana que esté tranquilito".