Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 21:43

Sergio habla de Orellana, El Yamiq, los cambios y las subidas de Janko

Valoración del empate
"Bueno, al final un empate es positivo y yo pienso que todo lo que sea sumar es bienvenido. Yo creo que en la primera parte ha estado muy equilibrado, no hemos sufrido. Ellos sí que estaban algo mejor, nosotros imprecisos con balón, algo espesos, sin esa fludiez de otros partidos, pero no sufríamos en demasía. Sí que creo que, en los primeros 10-12-15 de la primera parte, ellos han sido mejores que nosotros, ahí sí que hemos sufrido, pero creo que a partir del minuto 60 al 90, el equipo se ha rehecho, ha cogido personalidad y hemos tenido situaciones bastante claras para, realmente, habernos podido adelantar en el marcador. Sí que es verdad que si miras hasta el minuto 60 el empate es bueno, pero del 60 al 90 creo que estábamos a punto de conseguir ese gol que nos daba la victoria. Pero es verdad que que esto es un campo muy difícil, un equipo que va muy fuerte, con dos delanteros potentes, centros laterales, que le imprime ritmo fuerte, duelos individuales... Creo que el punto es bueno y nos tenemos que ir viendo el vaso medio lleno. Queda un tramo de Liga muy fuerte y tenemos que quedarnos con las cosas buenas, además de analizar las menos buenas".

¿Qué le ha faltado al equipo?
"Meterla. Es como todo, hemos tenido dos relativamente muy claras, un par de Fabián muy buenas y creo que la semana pasada contra el Getafe fuimos muy efectivos. Hoy, quizás no hemos tenido ese nivel de efectividad, pero pienso que el plan, quitando esos 10-12 minuos primeros de la segunda parte, el partido ha estado equilibrado y hemos acabado con muy buenas sensaciones. Eso hace que, de cara al próximo partido, lo veamos de mejor manera. También destacar la portería a cero, que es algo que veníamos buscando y que la linea de cuatro y el portero han estado a un gran nivel".

Cambio de El Yamiq
"Nos ha pedido el cambio, tenía un golpe en el cuádriceps que le estaba impidiendo ir a más y no teníamos más opción que cambiarlo porque nos lo ha pedido y así lo hemos ejecutado".

Cambio de Weissman
"Al final queríamos refrescar la parcela de arriba. Tenemos tres delanteros ahora mismo que se están alternando y la semana pasada se quitó a Sergi porque entendíamos que Shon era quien tenía que hacernos daño a los espacios y coger la linea defensiva de ellos, pero hoy hemos entendido que los centímetros eran muy importantes en el tramo final, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, para decantar el resultado. De ahí que hayamos cambiado a Shon y hayamos puesto a Kenan".

Cambio de Roque por Míchel
"Roque por Míchel es un cambio más o menos natural. Roque se había desgastado, había corrido mucho y  entendíamos que Míchel nos podía dar algo más de frescura y algo más de cambios de orientación, poder intercambiar más los dos sentidos del juego".

Cambio de Luis Pérez por Óscar Plano
"Ha sido por las molestias de Óscar pero ya era en el descuento".

Las subidas de Janko cuando Rubén García entraba al medio
"Lo que enteníamos hoy es qu Osasuna presiona bien la salida de juego, bascula muchísimo, se hace muy estrecho y, tras ese robo, si combinas con los pases y giras hacia el otro lado con los laterales, tú oxigenas y a ellos los haces sufrir. Entendíamos también, sobre todo por el lado de Rubén, que es más interior, aprovechar las subidas de Janko para superar la primera linea de presión y tener superioridad en su campo para iniciar el juego desde su posición. Lo intentamos en Getafe y es una alternativa y un recurso que puedes tener para hacer daño. En la primera parte nos ha costado pero en la segunda lo hemos hecho, el equipo lo ha notado y hemos estado mucho más elevados y con más opciones de meter gol".

Orellana
"Estoy muy contento con el estado actual de todos los que forman la linea ofensiva, tanto con Óscar, como con Fabián, Shon, Sergi, Kenan, Toni, Waldo, Jota... .Todos los que están en esa parcela y esa fase están entrenando muy bien y, al final, tengo que elegir dos bandas y dos puntas. Está claro que esl otro día encontramos por la izquierda esa vía de Orellana, pero lo importante es tener esos recursos para poder utilizarlos y que los futbolistas estén a un nivel alto. Ahora, nos encontramos en una fase de la Liga en la que todos los futbolistas están con energías, están con ganas y ojalá podamos aprovecharlo y a cada futbolista podamos darle los minutos que necesite para que pueda darnos esa producción, esa calidad y esos goles que es lo que necesitamos".

Portería a cero
"Son muy pocas tres porterías a cero en lo que llevamos de temporada. Contento por ello,contento no solo por la parcela defensiva y el portero, sino porque el bloque tiene que salir reforzado porque ha visto que es capaz de no encajar ante un rival muy difícil, con muchos centros laterales y con gente que tien muy buenos golpeos a balón parado. Eso nos tiene que reafirmar que podemos hacerlo muchas más veces de aquí a final de temporada".