Sábado, 13 de marzo del 2021 a las 22:12

Arrasate valora el empate y reconoce que no funcionaron los cambios

Cambio de Moncayola
"Moncayola bien. Tiene una brecha, un golpe, nos hemos asustado al principio pero parece que no es nada importante".

Valoración del empate
"Tenemos que dar por bueno el punto porque no hemos merecido más. Cuando hemos sido mejores en el primer tiempo y en el inicio del segundo tiempo no hemos materializado esa ventaja, y en la última media hora desde la ocasión de Orellana, ellos han sido mejores y tenemos que dar por bueno el punto".

Lo que más le ha gustado del partido
"El primer timpo me ha gustado porque se ha jugado más a lo que nosotros queríamos. Ha tenido ritmo el partido y llegábamos bien al último tercio. El inicio del segundo tiempo también, donde ahí hemos dado continuidad al juego y hemos sometido al Valladolid".

No le ha gustado
"Esa última media hora, después de la ocasión de Orellana, nos ha entrado un poco el miedo y ellos se han soltado también. Luego, creo que ha sido un partido en general donde la toma de decisiones no ha sido bueno, sobre todo en el último tercio, donde no hemos acertado ni decidido bien. Cuando falta eso, es difícil generar situaciones de gol".

Bajas de Unai, Torres y Oier
"Bueno, tampoco vamos a escudarnos en eso. Sabemos que son tres jugadores muy importantes y que seguramente hoy hubiesen tenido participación, pero bueno. No han podido estar y a ver si podemos tenerlos para la semana que viene".

Los cambios no funcionaron
"Queríamos seguir atacando y sí que el partido se ha vuelto un poco más... no ha tenido ese control que hasta entonces teníamos ni se jugaba a lo que nosotros queríamos. Ha sido más un partido de transiciones y ellos ahí se han manejado mejor, porque tienen jugadores que conducen muy bien e interpretan mejor el espacio. Queríamos dar entrada a Javi Martínez para sujetar mejor esa banda derecha, al final ha entrado por dentro por Moncayola, pero el equipo se ha partido un poco. El equipo creo que ahí se ha partido y al final, cuando se parte, el partido es de ida y vuelta y eso no nos interesaba. A partir de ahí han venido las mejores ocasiones del Valladolid".

¿Qué buscaba con los cambios?
"Sobre todo darle más continuidad al juego y generar más lineas de pase. A veces, por querer llegar demasiado con los puntas y los laterales, si llegas puedes generar peligro, pero si no terminas las acciones las vueltas son más peligrosas. Por eso hemos metido un enganche como Adrián y a Torró por piernas, porque nos iba a dar esa ida y vuelta. Pero creo que, hasta ese momento y con malas decisiones también, creo que el equipo ha interpretado lo que pedía el partido, pero la última media hora no. Hoy el Valladolid nos ha superado en la última media hora, hay que darle valor al Valladolid también".