Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 00:09

Simeone, sobre el empate, la presión, las amarillas y Joao Félix

Bajón a nivel de resultados
"Yo me agarro a los últimos cuatro partidos, donde empatamos dos y ganamos dos. El Villarreal, el partido del Madrid que al final pudimos haberlo ganado, el Bilbao a los tres días, que también se ganó. Hoy hicimos un segundo tiempo muy bueno y el primer tiempo fue muy parejo, no estuvo bueno y no fue para el lugar que nosotros esperábamos que pueda ir. En el sgundo tiempo tuvimos situaciones de gol, creo que se gestionó muy bien el juego para poder marcar. Tuvimos situciones, no fuimos contundentes y nos llevó a un cero a cero donde, obviamente y como lo venimos diciendo hace un montón, la Liga es compleja y difícil para todos, como se ve en todos los partidos".

Cosas positivas
"Está claro que teníamos la ilusión de seguir la senda del triunfo, de volver a ganar y de seguir manteniendo, obviamente, la diferencia que tenemos. El primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones rápidas, no pudimos aprovechar la profundidad, alguna que otra jugada en el arranque, pero después poco. En el segundo tiempo creo que fue mejorando el equipo con once contra once. El partido lo estábamos llevando bastante bien y, en el final, cuando más tuvimos más posibilidades de también convertir. Me quedo con que el equipo está jugando bien, que tenemos que tener más calma, que el campeonato español es muy difícil, que obviamente tenemos dos extraordinarios equipos que no van a perder ningún partido de aquí al final, y eso lo sabemos. Lo tenemos que tener en cuenta y tenemos que estar en la tranquilidad de saber cuál es nuestro camino. Ir partido a partido, el ansia que no aparezca y tratar de ir sacando adelante lo que tenmos por delante, que eso será el mejor camino de acá al futuro".

Quinta amarilla de Joao Félix
"Hemos recibido muchas amarillas por protestar y eso no es bueno, no es bueno porque no nos da la posibilidad de tener futbolistas importantes y menos de esa manera".

Participación de Joao Félix
"Entró muy bien, entró como lo necesitamos. Con dinámica, con juego, con duelos uno contra uno... Esperemos que siga en esa linea".

Chelsea
"hora tenemos el partido de Champions entre semana, que será complejo, difícil y duro, con un desafío importante por delante. Toca revertir un resultado negativo del partido, entre comillas, de local que jugamos en Rumanía. A jugar en Londres el partido que tenemos por delante".

Muchas amarillas
"No sigo tampoco las estadísticas de las amarillas. Obviamente con alguna que discuten con los árbitros rápidamente nos sacan amarilla. Tenemos que mejorarlo, lo hablamos para mejorarlo y ojalá lo podamos mejorar".

¿Cómo gestionar la presión?
"Es normal. Venimos casi toda la temporada estando primeros y qudan 11 jornadas, un montón todavía. El Barcelona vosotros decíais que estaba mal y ya vieron en París que pudo haberle dado la vuelta al resultado y ganar. Tienen nuevo presidente, así que seguramente el entusiasmo y la ilusión crece. El Madrid siempre logra sacar los partidos adelante y nosotros, con nuestro trabajito, despacito, despacito, despacito, intentamos seguir nuestro camino, que es partido a partido. Estando tranquilos, sabiendo que queda un montón y que tenemos dos monstruos detrás que tienen la ilusión de estar donde estamos nosotros".