Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 20:44

Diego Martínez se rinde a sus jugadores y habla de los tocados

Valoración de la victoria
"Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores, porque creo que lo ha hecho el equipo se sale del ranking. Lo que ha hecho hoy el equipo, en menos de siete días tres partidos, jugando a las nueve de la noche el jueves, acabando a las 11. Hemos jugado a las 16:15h de la tarde un domingo con la incertidumbre de que, una vez más, nuestros jugadores han tenido que forzar y, evidentemente, no estaban a su cien por cien. Haber podido conseguir los tres puntos ante un equipazo como es la Real Sociedad, creo que tiene un mérito tremendo".

Partido con pocas ocasiones en contra
"Yo creo que ha sido un partido cerrado, un partido de pocas ocasiones para los dos equipos. Sabíamos que era el único camino para tener opciones de poder ganar, que nosotros estuviésemos muy acertados y defender con mucho orden. No olvidemos que, hace una semana, la Real Sociedad, en su anterior partido en casa, no tengo el dato exacto pero generó unas 17 ocasiones de gol. Una auténtica barbaridad. Es un equipo que tiene muy buen nivel técnico y es cierto que hoy, defensivamente, hemos estado muy bien organizados y no hemos cometido errores. Además, hemos tenido ese acierto en un partido de muy pocas ocasiones y la verdad es que es cierto que el físico, normalmente, cuando van pasando los minutos se va notando más, pero nosotros hemos empezado este partido con menos físico. En ese sentido la resistencia mental que ha tenido el equipo y la atención para mantenerse organizado ante un equipo que siempre encuentra espacios libres por dentro, creo que en ese sentido el trabajo ha sido magnífico. Portería a cero, otra victoria y muy orgulloso de los jugadores. Se lo merecen".

Molestias de Eteki y Foulquier
"Los cambios han sido porque lo han pedido. Han sido cambios rápidos y, además, en un partido que como te despistes un poco o no hagas ese cambio rápido y permitas estar en inferioridad, ante un equipo de tanta calidad lo puedes pagar. Todos los cambios, en ese sentido, como Eteki o Foulquier, la precaución de Soldado.. Pero bueno, eso son cosas insignificantes en relación al compromiso y a la actitud que ha tenido el equipo, que ha sido brutal".

Pensar en el partido de vuelta
"Se acaban los calificativos para estos jugadores. Fíjate de lo que estamos hablando, que el partido es el jueves, pero estamos a domingo y el miércoles viajamos a Hundría. Yo lo único que deseo es que sigamos con esta mentalidad tan positiva, con esa mentalidad que, independientemente de las circunstancias, se mantenga. Tenemos que hacer nuestro camino, la temporada hasta ahora está siendo sobresaliente y yo solo me gustaría que pusiésemos en valor el esfuerzo, la actitud y el compromiso que tienen estos jugadores. Luego, las cosas salen mejor o peor, pero una vez más nos van a llevar a vivir un partido histórico, unos octavos de final de la Europa League. Creo que eso, en sí mismo, lo dice todo. No sabemos con quién vamos a contar, pero con los que contemos estamos convencidos de que van a dar su mejor versión y su mejor nivel. Yo creo que, cualquier granadinista, se siente identificado y conecta con este equipo por todo lo que transmite, independientemente de las circunstancias.  Hay que creer en ellos siempre, con resultado favorable o desfavorable. Siempre con ellos poque llevan tres años dándonos motivos para creer y para admirarlos a estos jugadores".