Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 21:37

Emery analiza el plan de partido y la actuación de algunos menos habituales

El equipo recupera la ambición
"Sí. La verdad que procuramos ser autocríticos y llevábamos ocho partidos sin ganar en Liga. También somos realistas y hay muchas cosas que hicimos bien, pero lo que cuenta es el resultado y nos penalizaban muchas acciones puntuales en momentos concretos. También las circunstancias del equipo, como algunas bajas acumuladas en algunas posiciones. Pero había que seguir adelante y, sobre todo, no dudar en seguir haciendo todos lo bueno que ha hecho este equipo anteriormente, un camino que ya se ha recorrido incluso antes de que llegase yo como entrenador pero que quise seguir fortaleciendo para manterlo. Entonces, buscábamos romper rápido las dudas. Nos ha costado, pero en ese camino encontramos también las dos victorias contra el Salzburgo, la victoria en Kiev y hoy hemos refrendado la idea, el camino y luego utilizar las capacidades individuales con un compromiso muy alto. Futbolistas que hoy han jugado, como Foyth y Ramiro, después de mucho tiempo sin jugar juntos de centrales, también la participación de Bacca arriba... Creo que es para felicitar a todos y, también, para seguir rearmando nuestra confianza, rearmando nuestra idea y seguir el camino. Siempre también buscando qué tenemos que mejorar y seguro que hoy el partido nos va a dar cosas para mejorar, para ser mejores y para encontrar los objetivos que nos vamos planteando. Esta victoria nos da tres puntos para coger algo de aire, pero todavía hay que hacer más después de la racha que llevamos detrás. Ahora a pensar en el Dinamo de Kiev".

Buenas actuaciones de Foyth, Funes Mori y Bacca...
"Hoy, teniendo fuera a los dos centrales que han estado jugando con asiduidad, con la lesión de Pau y a sanción de Albiol, se abre la puerta a otros. Creo que el equipo se alegra y yo personalmente también, de que hayan hecho un gran partido, tanto Funes Mori como Foyth, que ha estado jugando fuera de su posición los últimos partidos. Bacca también, ha encontrado el gol y creo que ha hecho un gran trabajo para el equipo. Ese es el camino para los que han jugado, para los que están detrás que se preparen, porque también van a tener sus oportunidades. Mientras vayamos incorporando jugadores que se incorporen para darnos más alternativas, mejor".

Todo el equipo está involucrado
"La profesionalidad de los futbolistas que menos juegan es muy importante. Habrá momentos que no estén, pero el problema es que cuando estén, no estén preparados. Entonces, la satisfacción es que ciertos futbolistas con menos minutos, con muchos días entrenando con los que no han jugado, repitiendo entrenamientos, a veces es duro. Pero aquí, esa profesionalidad la verdad es que está bien entendida. Luego, la responsabilidad de ser uno más para ayudar y para estar a lo que requiera el equipo, los compañeros, los técnicos o el entrenador. Y hoy, ha habido situaciones de esas que se refuerzan y creo que, además, ayudan al colectivo para que se genere confianza entre unos y otros. Un jugador con experiencia como Carlos Bacca es un ejemplo y hoy ha encontrado el gol. Se alegra él el primero y también todos los demás y, sobre todo, el trabajo que ha hecho para encontrarlo. Hay que seguir trabajando en esta linea, seguir reforzando las respuestas de la responsabildiad y profesionalidad individual y colectiva y encontrarlo, porque el equipo tiene muchas cosas bunas".

Asenjo y Gerard, destacados
"El brillo individual viene por acciones muy puntuales como los goles, las asistencias y las paradas. Entonces hoy, en ese sentido, han brillado tanto Asenjo como Gerard. Pero el trabajo defensivo de cerrar el área, el trabajo también encomiable de los centrocampistas como Capoue, Parejo... Luego, Trigueros, Moi otra vez encontrando el gol. Todo lo que se produce durante el partido también es importante. Entonces, las lineas o los trabajos individuales, unos con más brillo que otros, han sido excepcionales".

Plan de partido
"Hoy planteábamos hacer ciertas superioridades en el centro del campo con Trigueros y Moi, partiendo desde las bandas hacia dentro. Cuando ellos entran dentro, dos corrían por fuera. En banda izquierda con Pervis o con Pedraza, pero en banda derecha sin estar Mario, Peña ni Samu, hemos tenido más complicaciones para encontrar algo de velocidad. Hemos utilizado a Gerard, pero Gerard tiene que jugar hacia adentro. Hoy lo hemos probado con Jaume, pero tampoco lo conseguimos ni queríamos con él hacer algo que sea antinatural. Pero con Jaume sí encontramos algo de empuje, no con esa brillantez al ser zurdo, pero sí un trabajo muy bueno de marcaje al rival y empuje para que los demás puedan participar. Luego, con Samu es otra cosa, porque con él encontramos profundidad y uno contra uno. Con Pedraza encotramos más balón y salida con distancias largas. En definitiva, procuramos que, cada jugador, nos ofrezca características suyas al servicio del equipo y no cosas antinaturales".