Lunes, 15 de marzo del 2021 a las 00:08

Lopetegui, satisfecho por ganar el derbi, destaca el esfuerzo de sus jugadores

Contento por ganar el derbi
"Sí. Estamos contentos, evidentemente y somos conscientes de lo que supone el derbi en esta ciudad y para nuestros seguidores. Darles la alegría de conseguir ganarlo, al margen de que no estaban ellos en el campo, sí que sentíamos esa energía. La hemos sentido desde que estábamos en el hotel, desde que hemos salido y desde que llegamos. Toda esa energía nos ha ayudado a poder conseguir ese objetivo que eran los tres puntos y ser capaces de ganar este partido. A partir de ahí, jugamos en tres días otro partido muy importante y tenemos que, lógicamente, empezar a pensar en el siguiente porque en tres días estamos ya jugando".

El equipo siempre compite
"Yo creo que hemos comptido muy bien en diferentes competiciones y, al final, en todas hemos caído por muy poco. La realidad es que el equipo compite siempre, siempre da la cara y así tiene que seguir siendo. Llevamos una temporada muy dura, muy compleja, muy difícil. También bonita. Seguramente una temporada que no se volverá a repetir, donde jugamos partidos cada tres días desde el 18 de septiembre y eso es algo complejo de ser capaces de gestionar. El equipo está haciendo un esfuerzo extraordinario y, por eso, estoy satisfecho por todos los sevillistas y por los jugadores, que creo que se merecían esta alegría".

Necesidad de seguir rotando
"Sí. Nosotros hoy, por ejemplo, llevábamos 13 o 14 partidos más que el rival de hoy. Esa es la realidad y es cierto que hay jugadores que están en el límite. Tenemos que ser capaces de gestionar bien eso, elegir bien, recuperar bien de aquí al miércoles y hacer un once competitivo".

Contento por los jugadores
"Me alegro por los sevillistas, pero también por mis jugadores, porque creo que se lo merecían. Están haciendo un esfuerzo extraordinario, titánico, muchísimas competiciones... A veces desde fuera no se ve eso, quizás, pero yo sí. Es justo reconocérselo y alegrarse porque se lo merecían. Ahora tenemos poco tiempo para disfrutar las cosas porque lógicamente, tenemos que empezar a pensar ya en el Elche a tope para el miércoles, pero sí que, lógicamente, los chicos se lo merecían".