Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 00:33

Emery analiza el pase a cuartos, habla de Gerard y de más nombres propios

Satisfacción de pasar a cuartos
"La mayor satisfacción es ver la implicación del equipo, de los jugadores. Crear un sentimiento y, desde ahí, llevarnos a querer cada uno aportar lo mejor. Las victorias ayudan a que se genere un estado de confianza, de recuperar sensaciones, de jugar con la personalidad que queremos. También es verdad que, estos partidos, hemos encontrado una fase del juego que creo que es importante, que tuvimos por momentos de la temporada, pero que en otros momentos los perdimos. También, en el camino, han pasado muchas cosas, que es el hecho de que el equipo, bien posicionado, también sepa hacer presión alta, media alta, sepa tener buenos mecanismos, que sea no solo valiente, sino que asuma y que se sienta cómodo. Creo que son situaciones en las que, dentro del contexto genérico de lo que queremos, pues nos da también una personalidad en donde el equipo lo veo que se puede sentir cómodo y, además, encuentra frutos a través de ello. Tenemos, en esta competición, seguir haciendo un camino muy bonito, con un rendimiento y una regularidad muy alta. En Liga nos faltan cosas por recuperar, pero creo que estas victorias contra Salzburgo, Dinamo y Eibar, nos va a ayudar, nos hace recordar algo que el equipo tiene y el domingo debemos darle continuidad, demostrarlo y tiene que ser un reto el encontrar una regularidad que, en su momento, la perdimos".

Gerard Moreno, clave
"Si. Los rendimientos individuales en beneficio del colectivo son importantes y Gerard nos ha aportado mucho. El domingo nos aportó asistencias, hoy nos ha aportado los dos goles y también destacar el trabajo defensivo de todos, el bloque. Para que Gerard encuentre el gol, necesitamos todo lo que pasa antes, a nivel de recuperación de balón, las asistencias de los compañeros o las combinaciones que nos llevan a que al final Samu le dé un buen balón y que marque gol. Está claro que, en esas combinaciones, el brilllo en este caso, mucho se lo lleva Gerard y esperamos que se mantenga por mucho tiempo".

Nombres propios
"Buscamos adaptarnos a nuestros jugadores con las características individuale,s para explotar cada uno lo que tiene. Unos la velocidad, otros las posiciones intermedias, otros la creación, otros la capacidad de remate final... Entonces, en eso llevamos toda la temporada y ha habido momentos que no hemos podido contar con ciertos jugadores que nos hacían no encontrar ese balance como nosotros queríamos. Ahora, una vez recuperada cierta gente como Samu en banda, ahí específico para buscar profundidad. Los carriles de la izquierda siempre han sido claros con Pedraza o Pervis. Situaciones intermedias con Moi, con Trigueros, en esa fase casi última y luego conectar con los puntas. Gerard hace un poco la bisagra entre el diez y el nueve. Tener una punta de referencia con Bacca, Niño o Alcácer. Luego, buscar situaciones de equilibrios para que el equipo se compense mucho cuando atacamos y para transiciones del equipo rival, con esa posición de Foyth que está haciendo un trabajo muy grande de casi tercer central o de lateral, según el partido y circunstancias. Ahora recuperamos a Mario, Peña está cerca... Esa combinación de Capoue, que está en un momento muy bueno. Entonces, yo creo que todos le dan al equipo esa solidez, esa capacidad de posicionamiento con diversas alternativas de juego en diferentes posiciones muy buena. Luego, está que recuperamos gente para tener varias alternativas.".