Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 12:25

Cervera habla de Perea, Álex Fernández, Akapo, el Villarreal y las bajas

Cómo llega el equipo y bajas
"Se nota más tranquilidad en el ambiente, en los jugadores. La tranquilidad te da cosas buenas, pero también te da cosas malas, como la relajación. Pero el equipo llega bien. Tenemos al Choco y a Marcos Mauro lesionados y los demás todos disponibles. Con ganas de entrenar mañana, viajar y a ver si somos capaces contra un equipo muy difícil hacer un buen partido y sacar algo para luego entrar en el parón. Sería bueno llevarnos un buen resultado".

El once del Villarreal
"Depende de los jugadores que repitan. Yo siempre creo que si el quipo que juega entre semana, repite muchos jugadores el finde y la competicion está avanzada como ahora, creo que se nota. Conociendo el tipo de persona y entrenador que es Emery, él habrá pensado en la alineación de ayer y del domingo, así que seguro que sacará un equipo comptitivo. No sé si habrá cambios, pero a ellos mantenerles vivos en Europa mentalmente les viene bien y luego, físicamente, ya no lo sé. Seguro que lo manejan y lo tienen bien estudiado para hacer un buen equipo para enfrentarse a nosotros".

El Villarreal
"Un equipo como el Villarreal, es complicado, complicado. Es el típico equipo que a nosotros nos va a obligar mucho, nos va a meter seguramente más atrás de lo que nos gustaría. A mí el Villarreal me parece, que en cada linea tiene jugadores de selección. Pau, Parejo, Gerard... me parecen jugadores de selcción, muy, muy bunos. Nos van a obligar a estar muy atrás y vamos a ver nosotros qué posibilidades tenemos, que siempre pasan por que el marcador no se altere a su favor pronto y por que robemos y no esperemos a que la pierdan ellos. Más o menos ahí va a estar para nosotros el partido".

Alberto Perea
"Yo le pido al equipo que cuando nosotros estamos cerca del área contraria, nuestra mejor opción es Alberto Perea. Alberto Perea, en un uno contra uno contra el lateral, tenemos muchas opciones de que salga algo peligroso, ya sea un tiro a pierna cambiada o un centro. Y esa es una opción buena para el Cádiz. Hay un problema: nosotros no siempre le llevamos la pelota a Alberto Perea como queremos. A veces, en vez de dársela cerca del área se la damos en el centro del campo y ahí, él, en vez de soltarla después de irse del primero, tiende a querer irse del segundo y la pierde. Eso son cosas que pasan en el fútbol, pero nosotros le estamos sacando a Perea mucho rendimiento y estamos en Primera División. Nosotros estamos contentos. Pero en defensa depende de contra quien nos toque. Cuando jugamos con un equipo con laterales de muy largo recorrido, Perea va a sufrir más y ahí lo quitamos o ponmos otro. Es según el rival que tengamos delante y nosotros sabemos que a Perea no podemos exigirle lo mismo que a Salvi o Jairo. Depeniendo de contra quien jugamos le pedimos una cosa u otra o le chamos una mano con otro jugador cerca".

Se acabaron las lesiones. Vuelve Akapo
"Yo tengo esa sensación, de que la época de las lesiones ya la hemos tenido, como la tienen todos los equipos y ha habido un omento que hemos tenido que competir con jugadores fuera de sitio. Ahora Akapo irá convocado, podrá incluso jugar minutos si hiciese falta. El otro día cuando el partido iba tan mal, yo tenía opciones para hacer cambios... Ahora es mucho mejor para mí. Es verdad que toca dejar jugadores fuera y eso forma parte del fútbol, pero ahora tengo más opciones para poder jugar los partidos de la forma que te lo piden. Ahora tenemos opciones y es muchísimo mejor así para nosotros".

Álex Fernández
"Álex para mí, ahora, es un jugador extraordinario. Lo puedo poner donde quiera y me va a cumplir. En cambio, antes, cuando lo cambiaba de sitio, él lo tomaba como que siempre era a él que lo cambiaba de sitio. Ahora le hemos dado la vuelta y le hemos hecho entender que le necesitamos tanto que lo tenemos que poner donde sea. Él lo hace y esa es la misión que debemos tener".