Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 12:29

Lopetegui, sobre Ocampos, Fernando, Vázquez, el Valladolid y el poco descanso

El Valladolid
"Espero un buen equipo, con buenos jugadores y un entrenador que lleva varios años trabajando allí, tiene talento en todas las líneas, por fuera y por dentro, tienen una plantilla amplia y muy completa, con buenos jugadores y muy bien dirigidos. Espero un buen equipo que nos obligará a hacer un buen partido. Están en una buena dinámica y van a más, es cierto que perdieron contra el Madrid pero tuvieron opciones de ganar, tendremos que hacer un buen partido, es lo que espero ante el Valladolid".

Llega un parón
"Antes nos toca un partido durísimo y que tenemos que preparar al máximo. Tenemos que ser capaces de competir muy bien, trataremos de aprovechar el tiempo en el parón para preparar el siguiente partido. Habrá descanso en unos casos y trabajo en otros, pero primero estamos concentrados en el partido de mañana".

4-3-3 o 4-2-3-1
?
"Hemos jugado de diferentes maneras desde que llegamos aquí. Siempre buscamos soluciones, cada partido es diferente y buscamos soluciones para cada uno de ellos. Veremos mañana como lo afrontamos pero intentamos optimizar los recursos que tenemos y en función del perfil del rival. Hemos jugado con varios dibujos pero lo importante es el rendimiento y la toma de decisiones en el partido".

Cómo llega el equipo
"Tenemos que prepararnos mentalmente al máximo. Trataremos de aprovechar el tiempo al máximo posible. Estamos centrados en el partido de mañana".

Ocampos y Fernando
"Han hecho una parte del entrenamiento y valoraremos de aquí a mañana, todavía quedan 24 horas y hay jugadores bastante justos. Cada hora es importante, hay que esperar y analizar mañana los estados de cada uno para tomer la decisión"

Franco Vázquez
"Opciones de ser titulares mañana tienen todos, luego depende de las decisiones que tomemos".

Poco descanso
 "Este año todos estamos haciendo un esfuerzo. En esa adaptación, claro que aparece una condensación muy alta de partidos en menos tiempos. Y los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones, se pueden ver afectados".

Quejas por el calendario
"No me siento solo ni soy nadie para denunciar nada. Di mi opinión pero entre todos tenemos que hacer un esfuerzo, jugadores, entrenadores y organizadores. Es una temporada compleja y dura, hay cosas más importantes que el fútbol por supuesto, y nosotros tenemos que adaptarnos. Hemos tenido una concentración alta de partidos y los jugadores son humanos, tiene dos piernas y dos pulmones, pero hay que adaptarse, faltaría más que el gremio del fútbol se quejara tal y como está la sociedad".

Internacionales
"Más madera, ¿no? Si hablábamos de un calendario condensado pues más partidos. Es lo que hay, los jugadores van a las selecciones y es un derecho lícito, ellos tienen ilusión por ir y nosotros cruzamos los dedos para que vuelvan con buena salud y no haya lesiones, poco más puedo hacer".