Viernes, 19 de marzo del 2021 a las 16:02

Pacheta habla de la situación del equipo, de Sandro, Mosquera y Osasuna

Semana de trabajo
"La semana es corta. Cuatro días que lo que te hace es trabajar distinto con los que han jugado. Tiens que llevar un tipo de entrenamientos las primeras 48 horas y los otros tienen que ir compensando el esfuerzo de los titulares para estar al mismo nivel. Ahora, con los datos que manejamos y lso GPS que ponemos, es más fácil que hace 25 años. Podemos controlar mucho más esos esfuerzos a altas intensidades para conseguir, con los que no han jugado, las mismas distancias o el mismo númerode impactos que los que han jugado. Los que no han jugado, a través de los entrenamientos, que hagan lo mismo en cuanto a aceleraciones, desaceleraciones y un montón de datos que manejamos. Pero sin duda que la semana es distinta cuando tienes siete días o en cuatro".

Cambiar cosas para evitar cometer errores
"Nosotros somos muy sensibles con los errores que tenemos o por los defectos que podemos tner. Somos muy sensibles e intentamos manejarlo y trabajarlo todo para ganar. Hay días que salen bien las cosas y otros días que, haciendo lo mismo, recibes todo lo contrario, porque el rival también juega y, a veces, el rival es mejor que tú. Hemos vuelto a ser sensibles con esta historia y vamos a seguir modificando cosas para intentar tener seguridad en todas las acciones y en todas las posibilidades".

Sandro y Mosquera, están por detrás del resto
"Tengo muchos jugadores para elegir. Ahora estamos prácticamente todos sanos, ya con Mosquera y Sandro en convocatoria. Están un poco atrás todavía, pero van convocados y pueden aportar. Tenemos a todo el grupo vivo y eso a mí me hace ser muy optimista de cara a eso. Luisinho está metido con el grupo, Pedro Mosquera y Sandro ya han acumulado más entrenamientos y prácticamente las molestias han desaparecido, por lo que cada vez están más cerca de poder participar".

Partido contra Osasuna
"Nos falta elentrenamiento de esta tarde para intentar combatir a este Osasuna de Arrasate, que es un equipo reconocible, un equipo con muchísima practicidad. Arrasate para mí, desde que estaba en Soria, le conozco, he visto como prepara entrenamientos y para mí es una buena guía el fijarme en él. Desde aquí, felicitar a este Osasuna que cada vez es mejor y es un equipo muy interesante. Pero nosotros vamos a ir a ganar y creo que vamos a ganar, esa es la mentalidad que tenemos".

Importancia del partido
"No es una final, porque luego hay más partidos. Es un partido de máxima importancia, por eso si este equipo que es responsable, si lo cargo demasiado creo que no le estoy haciendo bien al grupo. Tenemos un grupo muy trabajador, honrado, que trabaja ante la adversidad y no rebla. Sabemos de la importancia del partido, y esto es lo que les he trasladado a los jugadores. Ellos no necesitan en exceso esto, el equipo está preparado".

Virtudes de Osasuna
"Sabemos de sus virtudes, de esa presión que genera, tenemos que tener los suficientes mecanismos como para romperla. Tenemos que ser dominadores del juego a través de nuestras virtudes y de evitar las suyas. Es un equipo muy práctico, hace todo muy sencillo, un juego sencillo, difícil de combatir. En el centro de campo es donde se cuecen las cosas, sabemos de su fortaleza".

¿Preocupación por la situación?
En el fútbol tengo poco miedo. Es un tema de responsabilidad, de juegos y de que tenemos que ir a ganar. No nos debe poder este miedo, estamos preparados para afrontar este partido. Tenemos las fuerzas y las garantías para llevarnos la victoria. No creo que ese miedo nos vaya a atenazar en ningún momento".

¿Ansiedad?
"Las victorias son las que te dan esta confianza, sin ninguna duda. Yo tengo que valorar lo merecido, lo conseguido. Tenemos que tener previstos todos los escenarios, el equipo sigue compitiendo y vamos a seguir haciéndolo, como hicimos en Barcelona, donde hicimos un partido muy digno y se lo he hecho saber al equipo. Hicimos grandes cosas y seguimos compitiendo muy bien, ahora también tengo muchos jugadores para elegir, estamos todos bien y tenemos todo el grupo vivo. Hemos preparado el partido para intentar batir a Osasuna. He visto como preparan entrenamientos y como lo hacen, para mi es una buena guía, felicitarles porque cada vez son mejores, pero nosotros vamos a salir a ganar".